Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Color púrpura  

Bienvenido, caos

Macarena López

domingo, 4 de septiembre de 2005, 06:16 h (CET)
Llegan momentos duros para Estados Unidos, la tragedia y el desastre se han apoderado del país y la ciudadanía vive atemorizada ante la catástrofe que ante sus pies se está produciendo, y además vive alertada ante posibles huracanes que puedan llegar de nuevo. ‘Katrina’ no solo ha dejado muchos Estados destrozados, sino que además ha provocado la muerte de cientos de personas, con tendencia a aumentar, y todos ya piensan que las dimensiones de la tragedia son, por ahora, incalculables.

Pero no solo ha causado daño en la población civil, sino que además la popularidad del Presidente, sobre el que recaen duras críticas por su gestión y por su lenta reacción ante el desastre, ha caído de una manera abrumadora.

Para todo esto Bush está haciendo su recorrido por los Estados más afectados por el tifón, con el fin de poder hacer un lavado de imagen, y obviamente el suelo de muchos de los lugares arrasados no va a pisarlo y lo verá desde un helicóptero. Particularmente supongo que será para evitar que en vez de destrozar los comercios, sea él quien salga destrozado. “No es hora de politiqueo”, dice, y a ver quien es el listo que se lo cree, porque desde luego cualquier coyuntura es buena para subir la aceptación entre la población, a la que no le faltan motivos para despreciar a su Presidente: Irak, subida del petróleo, el rumbo que está tomando la economía.....y ‘Katrina’, y la ayuda que no llega, y la falta de medios. Debería pues apresurarse en la gestión de la ayuda porque le conviene mantenerse en el poder.

Aunque también hay que señalar lo curioso de la actitud de muchos estadounidenses en estos momentos: le quito mi voto cuando soy yo quien sufre, pero no se lo quito por hacer daño a otros.

Pero en fin, así son las cosas, ahora queda esperar para ver mejoría en todo esto y poder prestar ayuda en todo lo posible.

Noticias relacionadas

​Vuelve el debate del aborto

Josefa Romo Galito

Alemania: cámaras en los mataderos activadas por el móvil de los inspectores

Domingo Martínez Madrid, Baños de Valdearados (Burgos)

​Nos daba los primeros avisos

JD Mez Madrid, Olot (Gerona)

​Ser Iglesia que como María sabe decir “Aquí estoy”

Jesús Martínez Madrid, Salt (Gerona)

​Para prevenir las “Manadas”

Xus D. Madrid, Palamós
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris