Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Selección Española   Rusia 2018   -   Sección:   Fútbol

Lopetegui: "No se puede hablar de ideas políticas cuando se trata de una camiseta"

Centrado en las citas frente a Costa Rica y Rusia antes del Mundial
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de noviembre de 2017, 08:12 h (CET)

fotonoticia_20171109001355_640

El seleccionador español de fútbol, Julen Lopetegui, explicó que no entiende la polémica generada "por un color" en la camiseta que lucirá España en el Mundial de Rusia 2018, un "debate" inapropiado cuando lo importante "es el que se pone la camiseta", al tiempo que quiso dar mucho valor a los amistosos ante Costa Rica y Rusia.


"Intento centrarme en lo que nos compete y lo que está bajo nuestra responsabilidad: el fútbol, que es lo que nos gusta y para lo que estamos. Vas haciendo callo", apuntó en declaraciones a 'El Transistor' de Onda Cero, recogidas por Europa Press, ante una nueva polémica rodeando a la selección.

Lopetegui calificó de debate sin sentido la polémica suscitada por la nueva camiseta de 'La Roja', presentada este mismo miércoles, y por su interpretación 'republicana' por un color azul que puede apreciarse como morado. "A veces ves las cosas y no das crédito que se pueda generar una polémica tan grande por algo por lo que en mi opinión no procede", afirmó.

"A uno le puede gustar o no una camiseta pero perder tanto tiempo en debates por interpretar un color, no me parece apropiado. Una cosa es que te guste o no, pero que por un color u otro vaya a llevar una ideología u otra, no se puede hablar de ideas políticas cuando se trata de una camiseta", añadió.

Además, el seleccionador nacional explicó que lo importante no es la prenda sino el jugador que la viste. "A mí me recuerda a la del '94, ahí estuve yo de jugador. Lo importante es el que se pone la camiseta, es lo que hace buena o mala a cualquier camiseta", indicó.

Por otro lado, el técnico de la 'Roja' dio mucho valor a los amistosos ante Costa Rica y Rusia. "Tenemos dos ventanas sólo de aquí al Mundial, dos rivales muy apropiados, de colmillo retorcido, con mucha experiencia internacional", indicó, antes de destacar la "confianza" de las novedades en la convocatoria.


"Hemos tenido un equipo base, sí hay 10 futbolistas muy habituales, pero también hemos mezclado en partidos importantes y de ahí puede salir ese once. De aquí a mayo pueden pasar muchas cosas", añadió, pensando ya en los elegidos para el Mundial.

Por último, Lopetegui fue preguntado por el rumor del nombramiento de Fernando Hierro como nuevo director deportivo de la Federación. "No es nada oficial y no me compete. Es la Federación la que tendrá que decirlo. Sólo puedo hablar mucho y bien de Fernando. Es amigo y excelente profesional y persona", finalizó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Real Madrid y Liverpool miden su voracidad

Las ganas madridistas de seguir haciendo historia y el deseo de poner fin a la sequía de títulos 'red' prometen una final eléctrica

El Rayo afronta su segundo 'match-ball' por el ascenso

Todos los partidos de la jornada, a las 20.30h

Carlo Ancelotti dirigirá al Nápoles las tres próximas temporadas

Maurizio Sarri deja el club con ofertas de varios equipos europeos

Iniesta desvela que su futuro está en Japón

El internacional español aterrizará este jueves en la Tierra del Sol Naciente acompañado de Mikitani

Acusan al expresidente de la Federación Alemana de fraude fiscal en el Mundial 2006

Los tres antiguos ejecutivos habrían proporcionado una declaración fiscal
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris