Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Tecnología   -   Sección:  

Skype, una nueva forma de hablar

Redacción
domingo, 4 de septiembre de 2005, 22:40 h (CET)
Rubén Díaz Alonso

Skype ha lanzado hace apenas unos días una nueva actualización para todos sus usuarios (1.3.0.66) en la que se han corregido algunos 'bugs' (errores) respecto a versiones anteriores.

Skype es la revolución del habla entre usuarios a nivel internacional que preocupa notablemente a las compañías telefónicas. Esta empresa ofrece un servicio gratuito que permite hablar con cualquier usuario del mundo que también tenga Skype instalado en su ordenador con una calidad de voz excelente, parecida a la de una llamada telefónica. Skype utiliza el sistema VoIP (Voz sobre IP, o del inglés, 'Voice Over IP').

Skype emula el entorno de llamadas que se hacen cotidianamente con el teléfono fijo. Suenan los típicos sonidos telefónicos cuando se llama, se cuelga, se recibe una llamada, e incluso si ya se está hablando con otra persona, comunica. Se puede realizar la llamada con un simple 'click', descolgar cuando te llaman o colgar.

Después de la principal característica se encuentran muchas otras aún por explorar, como por ejemplo, tener una lista de amigos, función de chat escrito, registro de llamadas, un buscador para encontrar personas por su nombre y poder realizar una llamada, y, por último, otra gran innovación: llamadas a teléfonos 'normales' (fijos y móviles). Esta última característica nos permite, mediante previo ingreso bancario a la empresa Skype, realizar llamadas a teléfonos de forma internacional por solo 1 céntimo el minuto.

Un buen método para hablar con conocidos fácilmente, y conocer a nuevas personas. El programa es totalmente gratuito y está en español.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris