Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Punto y aparte   -   Sección:  

Waterworld

José Pablo García
Redacción
miércoles, 31 de agosto de 2005, 23:44 h (CET)
Seguro que muchos recuerdan el título de esta original película producida por el gran Kevin Costner que tan malos resultados económicos dio en la gran pantalla, pero que hoy servirá como título para que le cuente la última hazaña del ser humano más parecido a un pez que jamás se ha conocido. Es español, gran deportista y mejor persona, David Meca.

Atrás quedan los días en los que se le acusó y condenó por un supuesto caso de dopaje. A él no le bastaron los abogados para su defensa, su mejor defensa fue el ataque con lo que mejor sabe hacer, nadar. Reto tras reto, los iba superando, y con ellos, callando bocas de los incrédulos, chantajistas y cobardes. Cuando por fin lo dejaron respirar en libertad, continuo a lo suyo. Ganando pruebas maratonianas en aguas abiertas y consiguiendo títulos mundiales bajo la bandera roja y amarilla para el orgullo de la natación española. Y es que a David no se le puede parar tan fácilmente. Dentro de su espíritu inquieto, está el de marcarse metas y records casi imposible. La última, cruzar el Canal de la Mancha.

No es la primera vez que el nadador lo intenta, ya que anteriormente probó suerte sin fortuna. Esta ocasión también lo ha intentado hasta la extenuación, pero por cinco malditos minutos, 300 segundos, casi un abrir y cerrar de ojos, no lo ha conseguido. La marca a batir era la de Hundeby de 1994 en 7 horas y 17 minutos. 7 horas y 22 minutos hizo Meca. Pero si ese dato ya asusta, siete horas nadando sin parar, más le asustará la temperatura, 18º. Lo que yo les diga. Este señor sorprende a propios y a extraños, y al final, la realidad supera a la ficción. Haya ganado, o se haya quedado a muy poco de ganar, a la gesta no se le puede restar ni un ápice de relevancia y extraordinaria muestra de superación. Seguro que dentro de poco nos sorprende con otra de las suyas.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris