Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Observatorios y violencia familiar

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
martes, 30 de agosto de 2005, 23:38 h (CET)
En lo que va de año 42 muertes de mujeres en el ámbito familiar, y otro alto porcentaje de suicidios de sus cónyuges y compañeros, vienen a confirmar la ineficacia de la ley creada para evitarlas. Fue Amando de Miguel en sus exposiciones en el Congreso, el que dijo que esta ley con tales planteamientos, no haría disminuir la violencia sino que la aumentaría. Se crea un observatorio de violencia domestica que analiza desde el punto de vista de hechos físicos y punibilidad, no desde el punto de vista del análisis real de porqué se llega a eso. Una ley que no fue consensuada por colectivos que no fueron escuchados, dada la gran vinculación existente entre violencia gradual y separaciones, así como los resultados de aplicar estas leyes y la criminalidad legal creada por estas situaciones.

Ley que fue redactada por grupos minoritarios y aprobada por unanimidad en el Congreso y en el Senado, condena a partir de lo que eran faltas y después "rehabilita". A nadie le llama la atención que el único mensaje en sordina es el fomento de la denuncia. Los monstruosos resultados finales son muertes y desolación, dejando a decenas de millares de familias rotas en situación de riesgo. 60.000 casos anuales de malostratos no son moco de pavo, donde las medidas cautelares son en muchos casos abandonar casa, hijos y orden de alejamiento.

El colectivo de padres ante la ley del divorcio -que afecta a esta problematica considerablemente- tan solo fue oído, que no atendido ni escuchado. Ante la ley de violencia ni siquiera oido. Es imposible que desde la ley se pretenda erradicar o al menos corregir, sin la participación y el consenso con los sectores implicados. En este caso las asociaciones de padres de familia separados.

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris