Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La mirada objetiva   -   Sección:  

La lucha de dos colosos

Javier Brazales
Redacción
miércoles, 31 de agosto de 2005, 01:33 h (CET)
Estamos asistiendo a una de las temporadas más aburridas que se recuerdan del mundial de motociclismo, solo la categoría de 125 cc esta siendo igualada ya que las otras dos tienen dominadores claros, Pedrosa y Rossi. Desde luego que no son unos corredores normales, estamos ante dos de los pilotos más grandes de toda la historia, solo ver sus números marean.

En la categoría del cuarto de litro estamos asistiendo a un festival de pilotaje por parte de Pedrosa, el cual con tan solo veinte años está rompiendo todos los records habidos y por haber. El único capaz de hacerle una mínima sombra es Jorge Lorenzo, al cual su juventud y arrojo a veces le está jugando malas pasadas en forma de caídas. Por lo demás el resto de pilotos tienen poco que hacer, a no ser que aparezca la lluvia, autentico punto débil del piloto español.
El día que sea capaz de correr rápido bajo la lluvia estaremos ante un piloto muy completo y casi imbatible.

En Moto GP la cosa es todavía mas clara, ya que Valentino Rossi puede proclamarse campeón en la próxima carrera en Motegui, feudo de su máximo competidor Honda. Si lo logra los directivos nipones no estarán nada contentos, máxime que el italiano se fue de Honda por el menosprecio que hacían sobre el.
El piloto italiano no está encontrado a ningún rival que le complique medianamente las cosas. Su rival de anteriores temporadas, Sete Gibernau, está quedando fuera de carrera por las más diversas circunstancias algunas achacables a el como caídas y errores y otras a su equipo como en la última carrera cuando se quedó sin gasolina en la última vuelta cuando aún tenia posibilidades de ganar.

La próxima temporada veremos a estos dos campeones frente a frente. Quizás la primera temporada la ventaja sea clara para el italiano por su experiencia en la categoría y el poco peso de Pedrosa, lo cual puede mermar su rendimiento ante una moto tan pesado como las de MotoGp. En todo caso será un duelo muy interesante.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris