Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Lupa Deportiva   -   Sección:  

Comienza el espectaculo

Adrían Candal
Adrián Candal
lunes, 29 de agosto de 2005, 21:52 h (CET)
La Liga española ha dado su pistoletazo de salida. Comienza lo bueno, y los equipos de primera y segunda ya han mostrado sus primeras credenciales. Lástima que haya que esperar 15 días para ver la segunda jornada del campeonato doméstico. Es como dejar a alguien un pedazo del mejor marisco y no darle la pieza entera en un largo tiempo. En fin, son cosas que no se entienden. Cosas como el lío de la Copa del Rey, aunque esos son otros cantares.

El Barcelona fue el primero de los candidatos al título en jugar. Lo hizo en Vitoria, y aunque no fue capaz de ganar, la imagen demostró que las cosas están saliendo como era esperado. La verdad es que la máquina barcelonista va a dar mucho que hablar. Sin embargo, su máximo rival si que ganó. El Madrid jugando un partido pésimo fue capaz de hacer en Cádiz lo que no pudo su máximo rival. Lo mejor de los blancos fue esa perla llamada Robinho, que en lo poco que jugó dejó a las claras que va camino de ser un crack.

Por lo demás la primera jornada dejó victorias del Dépor Y Valencia, los derrotados de la Intertoto. Los gallegos cada vez con menos calidad, pero esta vez con mucho orden y poderío físico. Si el señor Lendoiro se saca un as de la manga en forma de goleador, el equipo de Caparrós puede dar un alto nivel. El Valencia de Quique venció por la mínima al europeo Betis. El equipo valencianista es de esos que necesitan una dosis amplia de confianza y moral. Por el bien de nuestra liga estos dos ‘grandes’ en horas bajas tienen que volver a ser lo que eran.

El resto de equipos que juegan competiciones europeos decepcionaron en su mayoría. Notaron el cansancio a la primera de cambio, y habrá que ver si todos ellos son capaces de aguantar el nivel de años anteriores. No son pocos los que tienen sus dudas sobre ellos...El Espanyol demostró muchísimos problemas ya en pretemporada, y esta vez fue humillado por el modesto Getafe. El equipo de las sensaciones, el Villarreal perdió en el futuro estadio ‘Reino de Navarra’ con el Osasuna, y demuestra que todos los muros son franqueables.

La liga ha comenzado. Es una delicia volver a vivir su emoción. La edición de esta temporada se presenta como una elitista lucha entre el Real Madrid y el Barcelona. Las apuestas no dejan lugar a otro candidato. Están claro que a priori va a ser así. Pero sentémonos y veamos que da de sí la que otra fue considerada la mejor liga del mundo. ¿Lo seguirá siendo?

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris