Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Deportes
Etiquetas:   Crónica Sevilla 1-0 Racing  

Un magnífico cabezazo del canterano Kepa da los tres primeros puntos al Sevilla (1-0)

El lamentable estado del césped del Sánchez Pizjuán perjudicó el juego de ambos conjuntos
Redacción
lunes, 29 de agosto de 2005, 00:00 h (CET)
El Sevilla se impuso al Racing de Santander merced a un solitario gol conseguido por su delantero Kepa tras rematar de forma espectacular un servicio de Antonio López en el minuto veintiocho de juego. El encuentro, sin embargo, estuvo marcado por las malas condiciones del terreno de juego sevilllista, lo que impidió presenciar un mejor espectáculo.

Por Juan Pablo Sánchez (Enviado al Sánchez Pizjuan)
El Sevilla cosechó su primera victoria de la temporada ante un Racing carente de verticalidad e ideas en su parte ofensiva. De hecho, los de Manolo Preciado no dieron señales de vida hasta la segunda mitad. Hasta entonces, el partido fue un monólogo sevillista, salpicado con algunas acciones aisladas del joven Marqués en banda derecha o con los intentos desesperados del madrileño Aganzo por cazar algún balón en largo a espaldas de la zaga rojiblanca.

A pesar del dominio del Sevilla, su juego en el centro del campo era cansino y falto de ritmo. Martí recuperaba balones, pero Renato no era capaz de galvanizar el juego ofensivo de los de Juande Ramos. Además, la banda derecha parecía apagada, con lo que el Sevilla optó por centralizar su ataque por la izquierda, con un voluntarioso Antonio López, y con los delanteros Kepa y Kanouté, que intentaban fabricarse huecos en la cerrada defensa cántabra y provocar acciones en segunda jugada.

A partir del minuto veinte, el Sevilla aumentó su presencia en las inmediaciones del área racinguista, sobre todo con jugadas a balón parado que llevaban mucho peligro al marco rival. Así, un remate de cabeza de Sergio Ramos que estuvo a punto de colarse en la portería de Aouate significó la antesala del primer y único gol del partido. Dos minutos después, un buen servicio desde la izquierda de Antonio López era cabeceado por el marbellí Kepa con gran calidad al fondo de las mallas santanderinas. Antes del descanso, Kanouté pudo aumentar la ventaja, pero su fuerte disparo fue detenido por el guardamenta visitante.

En la reanudación, el Sevilla continuó con la idea de ampliar su diferencia en el marcador, pero los centros desde las bandas no encontraban rematadores. Al cuarto de hora, el Racing avisó y Aganzo estrelló un balón en la cara del portero Palop cuando se había quedado sólo delante de éste en posición inmejorable para marcar. Esa jugada espoleó a los pupilos de Manolo Preciado que merodearon el área del Sevilla.

La entrada de Maresca en el centro del campo rojiblanco aportó más sentido y mayor llegada al área contraria. De hecho, el italiano y Saviola estuvieron a punto de marcar el segundo tanto hasta en tres ocasiones. La opción más clara la tuvo el argentino, que falló tras un buen pase en profundidad de Kanouté.

En la prolongación, el Racing apretó, se fue arriba y casi consigue empatar el partido. Incluso llegó a reclamar la posibilidad de un penalti sobre su delantero Aganzo cuando el partido tocaba a su fin por empujón de un defensa cuando se disponía a rematar.












Sala de prensa:
Manolo Preciado (Entrenador del Racing):
“Hemos salido demasiado timoratos. Luego, en el segundo tiempo, hemos sido más equipo, hemos tenido más dominio y hemos acabado con cinco o seis delanteros.
Para los dos equipos aquí es mejor no jugar. El campo permite lo justo, no permite desarrollar la calidad. Se trataba de rezar y aprovechar las ocasiones que tuvieras”.

Juande Ramos (Entrenador del Sevilla):
“Cuando no se puede jugar mejor, lo más valioso es el resultado, pero el campo nos ha perjudicado muchísimo. Rasear el balón era imposible, por eso hemos planteado juego aéreo.
El resultado no tiene que ver con el estado del césped. Hemos tenido tres o cuatro contraataques que podían haber cambiado el resultado, pero en primera hay que sufrir mucho para ganar los partidos”.

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris