Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Crónica Celta 2-0 Málaga   -   Sección:   Deportes

El Celta ilusiona a la afición en su regreso a Primera (2-0)

Baiano marca su primer gol oficial con el Celta a su ex equipo
Redacción
domingo, 28 de agosto de 2005, 21:51 h (CET)
El club vigués inició la vuelta a la máxima categoría con buen pie. Dominó el encuentro en todo momento, en un partido en el que el Málaga mostró sus deficiencias a la hora de crear ocasiones de gol, que sólo llegaron cuando el partido estaba prácticamente decidido.

Por Javier González (Enviado a Balaídos)
Balaídos no se llenó en la vuelta de su equipo a primera y registró una pobre entrada debido a las vacaciones estivales, pese a ello la afición que se congregó animó al equipo en todo momento.

El encuentro comenzó sin un claro dominador, los dos equipos salieron a tantearse, hasta que en el minuto 10Ángel sacó una falta en corto a unos 7 metros de la frontal del área para que Gustavo López disparara con un trallazo que se coló por la escuadra. El Málaga intentó reaccionar con rápidas contras, pero la defensa céltica, siempre bien situada consiguió frenarlas.

La mejor ocasión del málaga la dispuso J. Rodríguez en el minuto 21, tras recibir una dejada de Salva en el área pequeña, el remate lo solventó Pinto con una espectacular palomita en la que consiguió blocar el esférico.

A partir de ese momento, el Málaga se echó para atrás e intentó aguantar las acometidas del conjunto vigués. El peligro llegaba por la banda derecha con un Núñez muy entonado, en el minuto 23 se fue de varios rivales y consiguió poner el balón en el punto de penalti, pero ninguno de los tres rematadores del Celta consiguió llegar.

Los andaluces no conseguían acercarse al área rival. La mala suerte se cebó con el conjunto dirigido por Antonio Tapia cuando en el minuto 32 Romero cayó lesionado después de un choque con Ángel. Le sustituyó Hidalgo que pasó a ocupar el puesto de Juan Rodríguez, y éste a su vez el del desafortunado Romero.

El Celta siguió dominando el partido sin disponer de ocasiones claras, y de esta forma se llegó al fin de la primera parte.

Tras el descanso el Málaga puso mucho empeño aunque no tuvo fortuna
Nada mas empezar la segunda parte, el Celta marcó el segundo y definitivo gol. En el primer minuto tras la reanudación Baiano sentenció a su ex equipo con un tiro raso cruzado, tras recibir un pase de Núñez.

En el minuto 52 entró Morales por Edgar, con lo que el esquema táctico del Málaga cambió, y pasó de jugar con un 4-4-1-1 a un 4-2-3-1. De esta forma el Málaga consiguió tener la posesión del balón, y Morales fue quien revolucionó a su equipo dejando varios balones de cabeza a sus compañeros.

Una de las ocasiones más claras para el Málaga la tuvo Salva, que chutó directamente a puerta, después de recibir un pase de cabeza de Gerardo, pero Pinto mandó el esférico a córner, el cual fue sacado por Nacho con un tiro directo a portería, el balón pegó en el larguero y se marchó el peligro.

El Málaga siguió dominado el esférico sin crear ocasiones, ante un Celta que se encontraba cómodo defendiendo atrás.

De esta forma el Celta consiguió sus tres primero puntos, e ilusiona a sus aficionado, por el contrario el málaga dejó una imagen de equipo con fuerza pero que le falta técnica para crear buenas ocasiones de gol.












Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris