Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Crónica Espanyol 0-2 Getafe   -   Sección:   Deportes

Un Español sin ideas regala los puntos frente a un bien ordenado Getafe (0-2)

Sorpresa para ambos equipos que no esperaban emnpezar la Liga de esta forma
Redacción
domingo, 28 de agosto de 2005, 21:15 h (CET)
Partido tranquilo y sin sobresaltos, poco futbol en Montjuic en el que solo el Getafe puso los goles y el buen juego. El español quiso pero no pudo y el Getafe tan solo espero y aprovecho sus oportunidades que podrian haber aumentado el marcador.

Por Juan Antonio Hurtado (Enviado al Estadio Olímpico de Montjuic)
Tarde soleada en Montjuic para recibir al Getafe, dos equipos que practicamente son identicos con respecto a los del año pasado. Partido espeso entre dos conjuntos con diferente actitud, un Getafe bien ordenado y un Español sin ideas.

Fútbol espeso durante los primeros treinta minutos, el español lo intentaba con ayuda de su publico aunque sin ideas frente a un Getafe muy bien ordenado sobre el terreno de juego y que esperaba sus pocas oportunidades, conscientes de sus limitaciones. El Español confiado de su superioridad llevaba el manejo delpartido con mayor posesión del esférico. En el minuto 30 Contra saca un bacón debajo de los palos cuando ya la hinchada periquita cantaba en las gradas el gol en un gran pase de Ivan de La Peña sobre Tamudo. En la siguiente jugada del equipo local, Tamudo hace una gran jugada por la banda isquierda y hace el pase de la muerte para Ivan de la Peña que chuta y el esférico golpea en un defensor. A partir de ese momento el Getafe le da mas mordiente a su juego y empieza a despertarse de su letargo, empieza a acercarse a las imediaciones de Kameni, el cual tiene que esforzarse en el minuto 39 frente a un chut con el exterior de que envia a corner el guardameta.

Al Espanyol no le quedó otra que armarse de paciencia, mover el balón y buscar el hueco en la muralla del Getafe. Pero no estuvo astuto el equipo de Lotina, sobre todo en la primera mitad, porque jugó más en horizontal que en vertical y no se dio cuenta de que la creatividad pasa por conectar con Iván de la Peña o Juanfran, los más talentosos del equipo. Ambos aparecieron con cuentagotas. El cántabro, obligado a bajar al círculo central para tocar el balón, y el madridista, intentando hacer suya la banda izquierda.

El comienzo de la segunda parte es trepidante, el Español sale con mas fuerza y en apenas unos minutos hace peligrar el empate frente a un getafe que tan solo esperaba su oportunidad. La oportunidad llegó en el minuto 9 cuando marca con un chute Gavilan desde fuera del área. Cuando mejor estaba jugando el Español es cuando el Getafe da un vuelco al partido y en el minuto 15 de la segunda parte es cuando Riki se encarga de empujar un bacón que rechazo kameni para entablar el 0-2. el Getafe empieza a empujar y a buscar el tercer gol, el Español se limita a intentar sin mucho ímpetu llegar al área getafense. Ivan de la Peña lo intenta con una falta en el minuto 25 que despeja Luis, mientras tanto Tamudo no deja de pelear con la zaga visitante para buscar el empate.

El Getafe jugo la segunda parte como si fuera un equipo experimentado en primera y el Español estuvo desconocido con respecto a la campaña pasada, con un juego soso y sin ideas, desdibujado y sin pegada. El Getafe empieza bien la Liga frente a un Español dubitativo el cual tiene que jugar la UEFA y que recibira al Real Madrid en el proximo choque liguero en casa.












Noticias relacionadas

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016

España sube el nivel y sigue la racha de medallas en el Europeo Paralímpico

Sara Martínez, Lia Beel y Lorenzo Albaladejo se proclamaron campeones continentales

Carolina Marín volverá a competir en la Liga Nacional de bádminton

Ficha por el CB Pitiús
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris