Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Crónica Osasuna 2-1 Villareal   -   Sección:   Deportes

Romeo remató al Villarreal (2-1)

Dos goles del argentino dieron los tres primeros puntos a Osasuna
Redacción
domingo, 28 de agosto de 2005, 21:07 h (CET)
Osasuna venció en el primer encuentro de la temporada a uno de los equipos más fuertes de nuestra liga, el Villarreal Club de Fútbol, gracias a dos testarazos del nuevo jugador osasunista, Bernardo Romeo.

Por Daniel Lázaro (Enviado a El Sadar)
El partido comenzó con un Osasuna mejor posicionado sobre el terreno de juego, aunque poco a poco el dominio de la pelota era para el Villarreal, dando lugar a la primera gran ocasión del partido, cuando Forlán cogió la espalda a la zaga rojilla y Ricardo, en un uno contra uno, mandó la pelota a córner. El Villarreal continuaba a la carga de un Osasuna que no sabía ni donde se encontraba, y a los diez minutos, un saque de banda rápidamente botado, coge por sorpresa a la defensa rojilla y Ricardo vuelve a intervenir para evitar el 0-1 de Lucho, que remató a bocajarro. El Villarreal insistía y Osasuna seguía desaparecido. El guardameta madrileño se convirtió en el héroe del partido al parar, nuevamente, un doble disparo de Diego Forlán a los diecisiete minutos de partido.

El cambio se notó mediada la primera mitad. El submarino amarillo bajó el ritmo y esto lo aprovechó Osasuna para resurgir de la nada. Unos pocos minutos de dominio le bastaron a los navarros para ponerse por delante en el marcador. Corría el minuto veintisiete cuando David López centraba un balón desde la banda derecha, medido para la cabeza de Milosevic, quien dejaba la bola a Romeo, que anotaba adelantándose a Barbosa. Osasuna buscaba la sentencia en esta primera parte, sin conseguir ninguna ocasión clara de gol.

Reacción y decaimiento
La segunda mitad comenzó igual que la primera, Osasuna presionando y creando una primera ocasión de gol en el saque de un córner. Barbosa paró en dos tiempos el remate de Milosevic. Pero, al igual que en la primera parte, el Villarreal volvió a hacerse con el mando del juego, y esta vez no perdonó, en la primera ocasión que tuvo, gracias a un genial pase de Román, diego Forlán puso el empate en el marcador, batiendo por raso a Ricardo.

Duró poco la alegría del Villarreal, pues seis minutos después, en el diecisiete, un robo de balón en el centro del campo propició un contraataque osasunista con superioridad numérica. Milosevic abrió hacia la banda para que Ludovic Delporte pusiera la pelota en el área, y, nuevamente Romeo, esta vez tirándose en plancha, remató a la red del conjunto castellonense. Este fue el jaque mate para el Villarreal, hundidos sin saber cómo arreglar la situación. Osasuna controló el juego durante varios minutos, los justos hasta que Aguirre les mandara replegarse en su campo. El Villarreal trató de aprovechar esto pero lo más cerca de la portería rival que se encontró fue con un disparo de falta de Román, que se escapó a centímetros de la escuadra izquierda de Ricardo.

Estos tres puntos vienen muy bien a Club Atlético Osasuna, que con cinco jugadores de la cantera en el once titular, prometen más de lo esperado. El Villarreal, con este traspié en el comienzo liguero se marcha decaído de Pamplona, y cansado, muy cansado, por los dos duros partidos de esta semana.












Rueda de prensa:
Manuel Pellegrini (Entrenador del Villareal) :
“Ha sido un partido diferente al del año pasado. Hemos tenido unos buenos primeros veinticinco minutos, pero los partidos se ganan en las dos áreas, y si no aprovechas las ocasiones no ganas el partido. El equipo notó el encuentro del miércoles y tras el segundo gol se vino abajo. Tenemos quince días para renovar fuerzas.”

Javier Aguirre (Entrenador del Osasuna):
“Comenzó bien la temporada en cuanto a resultados. El Villarreal va a estar arriba a final de temporada. Hemos abusado del pelotazo, pero afortunadamente conseguimos dos goles. El darle la pelota al Villarreal por regla general es firmar el parte de muerte. Es una incógnita, pero empezar ganando a un equipo como el Villarreal viene muy bien al equipo”.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris