Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Crónica Atlético 0-0 Zaragoza   -   Sección:   Deportes

Atlético y Zaragoza comienzan la temporada con un aburrido empate (0-0)

El Atlético sigue con una preocupante falta de pegada
Redacción
domingo, 28 de agosto de 2005, 20:58 h (CET)
Partido donde los locales fueron de más a menos según fueron transcurriendo los minutos. Su mejor jugador fue el búlgaro Petrov que penetró con sentido y peligro por su banda. El Zaragoza jugo de una manera muy timorata, solamente demostrando destellos de buen juego en la última media hora. Los aficionados colchoneros vuelven a sentir el sabor de la hiel después de este empate en casa.

Por Javier Brazales (Enviado al Vicente Calderón)
Tarde de tremendo calor en el Calderón. El Atlético y su afición parecen contagiarse y comienzan con gran fuerza, unos a jugar y otros a animar. El primer cuarto de hora fue de total dominio rojiblanco utilizando sobre todo el juego por las bandas, una de sus asignaturas suspensas de la temporada pasada.

Kezman probó a los diez minutos a Cesar Sánchez pero este demostró sus grandes reflejos desviando el balón a córner. El Zaragoza se limitaba a defender, a veces de moda muy brusca, sin ser capaz de llevar peligro a la meta de Leo Franco.

El Atlético estaba mostrando mejor juego, sigue con una defensa tan sólida como siempre y su juego de ataque es más variado no siendo ya Torres el único capaz de solucionar la papeleta ante la meta contraria. Mediada la primera parte el juego atlético empezó a diluirse ante el juego duro blanquillo.

Petrov a la media hora de partido mandó la pelota al travesaño tras golpear al esférico en semifallo. El Atlético seguía demostrando quién era él dominaba el partido aunque hasta ese momento sin premio alguno.

El juego se va y los goles no llegan
Poco a poco el Zaragoza fue ganando terreno y comenzó a acercarse a la meta rojiblanca aunque sin excesivo peligro. La afición protesto airadamente varias decisiones del colegiado vasco ya que dejó sin sanción alguna clara falta. A tres minutos de la finalización de la primera parte, Kezman falló una ocasión cantada en un mano a mano con Cesar.Un error infantil de Cesar provoca que el Atlético tenga un libre indirecto dentro del área, la ocasión se marchó al limbo. Esta falta de puntería empieza a parecerse sospechosamente a la de la temporada pasada.

Comenzaba la segunda parte con ritmo con un Petrov muy incisivo por su banda, estaba siendo el mejor de su equipo. El club colchonero dominaba pero este dominio no se traducía en ocasiones, esto traía el nerviosismo a la hinchada rojiblanca la cuál esperaba con ansiedad la victoria de los suyos. A los cincuenta y ocho minutos Zapater prueba los reflejos de Leo Franco, es la primera ocasión de peligro seria para el Zaragoza.
A continuación fue el carioca Savio quién puso el alma en vilo a todo el estadio, su tiro se marchó fuera por muy poco.

El Atlético se difumina
El Zaragoza se fue adueñando del partido poco a poco, Movilla se estaba mostrando superior a sus rivales en el centro del campo. La pujanza y fuerza mostrada en la primera parte ya solo era un recuerdo, volviendo a incurrir en los errores conocidos del año pasado.
Mediada la segunda mitad tras un error garrafal de Velasco, Sergio García tuvo una gran ocasión, su lanzamiento se marcha demasiado cruzado. Bianchi buscó más profundidad dando entrada a Galleti e Ibagaza.

Iban pasando los minutos y la impotencia se iba apoderando de todo el estadio, la afición empezaba a presentir que los fantasmas que se creían enterrados del año pasado volvían a resurgir con fuerza. Los últimos minutos son un quiero y no puedo, es indudable que este equipo tiene mejor pinta que el año pasado pero aún necesita rodaje para dar su mejor rendimiento. Empate final que satisface a los maños y que deja a los atléticos con mal cuerpo.











Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris