Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Crónica Mallorca 0-1 Depor   -   Sección:   Deportes

El Mallorca y el Dépor ofrecen un recital de bostezos (0-1)

Son Moix acoge un aburrido partido que se lleva el Dépor gracias a un gol de Juanma
Redacción
domingo, 28 de agosto de 2005, 21:23 h (CET)
17.000 bostezos. Tantos como espectadores. Desde hace tiempo, eso es lo que ocurre en Son Moix cada vez que el Mallorca juega un partido de futbol. Parecía que el nuevo curso los pupilos de Cúper iban a ofrecer una mejoría en su juego, pero todo han sido falsas esperanzas. También es cierto que el Dépor colabora también en el cultivo de la somnolencia y el hastío por lo que más que disputar un encuentro, los dos equipos lo han perpetrado.

Por Joan Torres (Corresponsal en Mallorca)
La primera parte ha transcurrido sin un claro dominador, Dépor y Mallorca competían por el Trofeo de las Imprecisiones y, así, con un centrocampismo mediocre han ido pasando los minutos. Cúper y Caparrós vociferaban en la banda, pero parece ser que el viento se llevaba sus palabras, a no ser que éstas clamaran por la destrucción del juego.

Así las cosas, los primeros pasos de los dos equipos en la temporada 2005-2006 sólo han despertado interés por la pugna que mantenían el debutante Iván Carril con el bermellón David Cortés, los dos pretendiendo la posesión de la banda derecha. El ataque local se ha propuesto ser lo más romo posible, en cambio, los blanquiazules optaban por un juego más “pelotero” y directo. Después de un córner, la habitual falta de contundencia de la defensa mallorquinista ha facilitado que Juanma sólo tuviera que empujar un rechace en corto de Pereira. Ese gol confirmaría el octavo año consecutivo del Mallorca sin ganar en el partido inaugural de la Liga.

Todo un espejismo
El primer tercio de la segunda parte ha mostrado una recuperación del equipo local que se ha estirado en busca del empate y se han producido varias ocasiones, muchas falladas por los propios delanteros del Mallorca, otras abortadas por el portero rival, Molina. Cúper debe de haber arengado a sus jugadores, pero no hay que engañarse. El 4-5-1 que ha dispuesto el argentino en el campo, junto con la escasa plantilla de la que dispone, no facilitan un ataque fluido sino todo lo contrario.

En estas circunstancias ha transcurrido la segunda parte. El Mallorca, copando la posesión del balón, pero impotente en ataque a pesar de un par de ocasiones ni mucho menos significativas. El Deportivo se ha limitado a esperar en su campo y aprovechar algún que otro contraataque que tampoco ha llegado. Se antoja una temporada apasionante para los dos equipos. Uno, probablemente, viaje por tierra de nadie durante la Liga, el otro, seguro que tendrá que sufrir para no acercarse demasiado a la Segunda División. Todo el mundo sabe a quién corresponde cada papel.












Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris