Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Primera division   -   Sección:   Deportes

Previa del domingo

El Real Madrid inicia su reconquista ante el recién ascendido Cádiz

domingo, 28 de agosto de 2005, 18:55 h (CET)
El Real Madrid se estrenará mañana en la Liga Española con un renovado equipo repleto de estrellas y nuevos fichajes en el Ramón de Carranza, estadio del recién ascendido Cádiz que estará repleto para apoyar a un equipo que ha estado 12 años ausente de la Primera División.

Redacción
Asimismo, el Vicente Calderón será testigo del coche entre el 'Atleti' y el Zaragoza, donde el equipo madrileño intentará mejorar los mediocres puestos cosechados en las últimas temporadas de la mano de su técnico Carlos Bianchi. Por su parte, el equipo de 'Champions', el Villarreal, recibirá al Osasuna, donde tratará de demostrar, un año más, el buen juego y sintonía entre los jugadores, mientras que el Sevilla tratará de desmostrar ante el Racing que sigue vivo a pesar de la marcha de Baptista.

El 'nuevo' Real Madrid es el favorito para llevarse los tres primeros puntos ante el Cádiz en el Ramón de Carranza, cuyos objetivos no son otros que la permanencia y el asentamiento en esta categoría, después de tantos años en Segunda.

El jugador brasileño, Robinho, que fue presentado ayer tras meses de incertidumbre y negociaciones será la principal novedad en la convocatoria del equipo merengue aunque no será titular, donde sí estará el ex sevillista, Julio Baptista.

Por su parte, el equipo 'amarillo' afronta con ilusión su primer partido ante un Madrid muy brasileño que no ha brillado en la pretemporada, y que por tanto, genera dudas con la posibilidad de arrebatarle el trono al FC Barcelona.

El Sevilla y el Atlético, afrontan sus nuevas temporadas
El renovado Sevilla vivirá el primer partido de la 'era post-Baptista' ante un Racing también muy distinto al de la pasada campaña, que intentará puntuar en el siempre difícil Sánchez Pizjuán.

El sustituto de Caparrós en el banquillo sevillista, Juande Ramos, cuenta con abundantes refuerzos en ataque --Luis Fabiano, Kanouté, Kepa, Saviola-- para suplir al añorado Baptista, con ,los puestos europeos como claro objetivo, mientras que el Racing luchará por su habitual meta de la permanencia, con el juego de bloque como gran argumento.

En cuanto al Atlético de Madrid se muestran esperanzados después de los malos resultados de los años pasados. El club rojiblanco ha hecho esfuerzos económicos para armar un buen equipo, empezando por el entrenador Carlos Bianchi, o el delantero Mateja Kezman, y los centrocampistas, Maxi Rodríguez y Martin Petrov.

Su debú liguero será ante el equipo de Víctor Muñoz, el Zaragoza, que buscará clasificarse para jugar una competición continental, después de que la pasada campaña no obtuviera el premio deseado después de estar en las posiciones de UEFA muchas jornadas. Sin duda alguna los maños cuentan con la baza de Milito que siempre es garantía de seguridad en el centro de la defensa, aunque se echará de menos a Galleti, ahora rojiblanco, y Villa, nuevo delantero del Valencia.

Villareal y Osasuna, duelo de "europeos"
Sin lugar a dudas, otro gran encuentro será el que enfrente al finalista de la Copa del Rey, el equipo pamplonica, y al Villarreal, equipo que seguro dará mucho de que hablar este año no sólo en la Liga sino también en su estreno en la Champions.

El Osasuna notará la ausencia del uruguayo Pablo García, ahora jugador del Real Madrid, pues deja libre una posición difícil de cubrir o de Aloisi, Morales y Unai Expósito. Aún así, la continuidad de Javier Aguirre ayudará a que el equipo siga realizando el juego que le mantiene en buenas posiciones en la tabla.

Por su parte, el Villareal no es un desconocido ni de la Liga española ni de Europa, y una vez más ha sabido fichar bien, justo en las demarcaciones que necesitaba (Tacchinardi y Kromkamp). Asimismo ha confirmado la compra de Riquelme y la continuidad del 'pichichi' de la pasada temporada Forlán, que compensan la marcha de Reina al Liverpool.

El equipo de Pellegrini no quiere marcarse muchos objetivos, les vale con igualar la tercera plaza del pasado año y pasar, en primer lugar, la primera ronda en la Liga de Campeones.

El Mallorca de Cuper intentara sorprender al Depor
Por su parte, el Mallorca querrá olvidar el angustioso final de la pasada temporada y comenzar con buen pie frente a un Deportivo de La Coruña, 'tocado' tras quedarse sin la Copa de la UEFA y sin Albert Luque.

Cúper sigue al frente de un conjunto bermellón que se ha reforzado para no pasar apuros, mientras que el 'Depor', que inicia la 'era Caparrós'. El equipo gallego es un equipo compensado, con una muy buena base en el medio del campo, aunque la marcha de Luque al Newcastle deja una baja importante en la delantera que tratará de cubrir Diego Tristán.

Schuster y Lotina quieren hacer grandes a sus equipos
En el estadio de Montjuic se vivirá el encuentro entre el Espanyol y el Getafe, donde el equipo catalán querrá confirmar el éxito de la pasada temporada y para ello apuntan alto pues la meta que establecen es lograr asentarse en los puestos de UEFA, aunque en contra tiene la mala pretemporada realizada que no ha hecho más que traerles malos resultados, lo que no ha hecho más que generar dudas fuera y dentro del terreno de juego.

Por su parte, el Getafe, después de la gran temporada realizada el pasado año, se dispone a afrontar una campaña en la que demuestren que lo del año pasado no fue suerte ni fruto de la casualidad, aunque las bajas de hombres claves como Nano (Betis) o Gabi (Atlético) y la de Quique Sánchez-Flores, relevado por Bernd Schuster, pueden pasarle factura en su segundo año.

El Celta vuelve a primera y recibe al Málaga
En la jornada de mañana se estrenará otro equipo que vuelve a codearse con los grandes. Regresa el Celta a Primera, categoría que no debió abandonar. Después de un año en el 'infierno' y de tener que ascender hasta en dos ocasiones el equipo de Fernando Vázquez vuelve con ilusión y con las incorporaciones de hombres como Javi Guerrero, Nuñez o Placente, ex jugador del Bayer Leverkusen al que pretendieron Madrid, Barcelona, Atlético o Roma.

El Málaga, por su parte, cuenta con un nombre propio, el de Antonio Tapia. El técnico malagueño en la pasada temporada ganó 36 puntos en 20 partidos salvando, así, a un equipo hundido cuando faltaba un mes para el final del campeonato.

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris