Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   espanyol-getafe (previa)   -   Sección:   Deportes

El Euro Espanyol busca olvidar la pretemporada ante el Getafe (D 19:00)

El Getafe buscara empezar la liga con victoria
Redacción
domingo, 28 de agosto de 2005, 00:09 h (CET)
Después de una pretemporada alarmante por sus resultados, siete derrotas y dos empates, el Espanyol tratará de solucionar los problemas ofensivos -su pobre balance goleador, con cuatro tantos a favor en nueve encuentros- y los desajustes defensivos mostrados en sus compromisos veraniegos

Redacción
Para multiplicar el reto, Miguel Angel Lotina, en su segunda temporada, no dispondrá de los delanteros Jonathan Soriano y del último fichaje, Luis García -una de las siete incorporaciones-, llegado del Mallorca para asegurar un número importante de goles. Ambos arrastran sanciones de la temporada pasada.

Tampoco podrá jugar por sanción el polivalente Daniel Jarque, ni el lesionado Fredson Camara. Sin embargo, sí tendrán la oportunidad de debutar en partido oficial dos de los fichajes más ilusionantes, Juanfran Torres y Pablo Zabaleta, encargados de ocupar ambas bandas.

La defensa, uno de los pilares del Espanyol que logró clasificarse para la UEFA, apenas ha sufrido cambios (tan sólo la llegada de Armando Sá para cubrir la ausencia de Hugo Ibarra), pero en los partidos de pretemporada se ha mostrado insegura y débil.

En ataque, la mayoría de las esperanzas siguen depositadas en los de siempre, De la Peña y Tamudo, tan consolidados en el Espanyol como en la selección española. La conexión entre ambos será una de las claves del papel del equipo en la Liga y en la UEFA.

El Getafe, por su parte, tratará, como dijo ayer el nuevo azulón Schuster, de comenzar con un ritmo "fuerte" la Liga -como ya hiciera el alemán la temporada pasada, cuando ocupaba el banquillo del Levante-, sin olvidar que su máximo objetivo, en su segundo año en Primera División, sigue siendo el de la permanencia.

Para ello no deberían marcharse de Barcelona sin lograr algún punto, toda vez que los resultados a domicilio en el pasado no son favorables para el propósito del nuevo Getafe. La campaña pasada la primera victoria lejos del Coliseum Alfonso Pérez no llegó hasta la segunda vuelta, en Bilbao, ante el Athletic.

Pero el equipo de este año no se parece mucho al de Quique Sánchez Flores; la era Schuster comienza con doce caras nuevas. El Getafe ha perdido a hombres de importancia como Gabi, ahora en el Atlético de Madrid, pero ha conseguido un equilibrio en su plantilla en todas las posiciones, con recambio en todos los puestos.

Así, por lo visto frente el Al Ain Sports en el partido de presentación de los azulones (4-0), en el once inicial que mañana salte al terreno de juego de Montjuic podría haber hasta seis jugadores nuevos.

La portería es una de las posiciones que más dudas alberga, con dos fichajes de garantía, Luis García y Calatayud, aunque todo parece indicar que será el último el que esté mañana bajo los palos. La pareja de centrales Belenguer-Aníbal Matellán parece asegurada, y el lateral izquierdo también, en manos del argentino Pernía.

En el lateral derecho podría estar Cotelo, aunque no se descarta que sea otro 'nuevo', el rumano Cosmin Contra, el que debute en Barcelona. El centro del campo quizás sea para Celestini y Cubillo, aunque la buena campaña realizada por Diego Rivas al lado de Gabi hace pensar que pueda ser éste el que juegue desde el principio.

Por delante, el tridente ofensivo formado por Gica Craioveanu, Riki y Gavilán -Vivar Dorado sigue lesionado-, con el posible recambio de Veljko Paunovic, y como hombre más adelantado el ariete Güiza, que ya demostró en la pretemporada su olfato goleador.

Alineaciones probables:
Espanyol:
Kameni; Sá, Lopo, Pochettino, David García, Ito, Costa, Zabaleta, Juanfran, De la Peña y Tamudo.
Getafe:
Calatayud; Cotelo o Contra, Belenguer, Aníbal, Pernía; Cubillo, Celestini; Gica, Riki, Gavilán; Güiza.
Arbitro:
Ayza Gámez (comité valenciano) Debutante.
Datos: Olímpico Montjuic 19.00. PPV
Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris