Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Deportes

El Valencia logra una victoria que le da confianza (1-0)

Aimar logra el primer gol de la liga y consigue el triunfo para el Valencia
Redacción
sábado, 27 de agosto de 2005, 23:25 h (CET)
Las dudas sobre el Valencia se disiparon pronto en un buen partido en el que el Betis no ofreció su mejor juego y sucumbió ante el mejor juego de los valencianistas. Los béticos tendrán que mejorar si quieren llegar lejos esta temporada.

Por Miguel Canigral (Corresponsal en Valencia)
Mestalla recibió a Valencia y Betis en el primer partido de liga con el ambiente que la mejor liga del mundo merece. Se acabaron las pruebas y la gente lo sabe, por eso fueron para apoyar a su equipo. El estadio registro casi un lleno hasta la bandera ayudado por unas decenas de aficionados del Betis.

El Valencia esperaba al Betis temeroso, pues los primeros muestran muchas dudas, mientras que los segundos ofrecen una gran confianza.
El comienzo de la temporada liguera ofreció un vistoso partido en el feudo valencianista.

Durante la primera parte, el Valencia llevo el dominio del balón . El Real Betis se conformó con esperar y atacar con peligrosos contraataques.
Las alineaciones de ambos equipos apenas mostraron cambios respecto a el ultimo partido disputado ante el Hamburgo los de casa y ante el Mónaco lo visitantes. Mista sustituyó a Kluivert en el ataque y Nano y Oscar López a Xisco y Rivas respectivamente en el conjunto sevillano.

La primera ocasión del partido llegó en el minuto nueve tras el saque de un falta que nadie quiso despejar y que llegó hasta Joaquín para que el internacional con España enviara arriba de la portería defendida por Cañizares. Tres minutos más tarde el equipo che dispuso de un genial ocasión para adelantarse en el marcador. Una contra iniciada por Albelda después de robar el balón, llegó a pies de Vicente que solo ante Doblas disparó alto. Poco después el meta del Valencia, realizó una excepcional estirada para detener un peligrosa lanzamiento de falta por parte de Assunçao.

La mejor ocasión del primer tiempo corrió a cargo del Valencia al realizar Mista un disparó al larguero a pase de Vicente. No hubo más en esta parte, tan solo cabe destacar la sustitución de Doblas por Contreras, después de un encontronazo con Mista a la salida de un corner, del que no se pudo recuperar el portero del Betis.

Y por fin llegó el gol
La segunda parte se inició con un tempranero gol de Aimar. El argentino recogió un balón muerto en el área se deshizo de dos rivales y marcó por la escuadra para cerrar la escasez goleadora ya que el valencia no marcaba desde hacía cinco partidos.

A partir de aquí el partido se volvió un poco loco y tanto Betis como Valencia comenzaron a sucederse en las jugadas de gol. El mayor peligro lo llevaba el equipo local en la botas de Aimar, que con sus quiebros desesperó a más de uno en la defensa bética.

En el minuto 21, Fabio Aurelio estuvo cerca de conseguir un gol olímpico, el esférico se marchó fuera por poco.

El Betis tomó la batuta del partido y el Valencia se encerró atrás para intentar sentenciar el partido con alguna contra. Los contraataques del Valencia fueron muy peligrosos y la falta de llegada de los verdiblancos puso cada vez más nerviosos a los jugadores béticos.

En tiempo de prolongación el Betis dispuso de una gran ocasión para igualar el encuentro al estrellar un disparo en el larguero de la portería de Cañizares.

El Valencia consigue el primer triunfo en la liga y disipa a medias las dudas que había sobre el equipo. Los errores defensivos que tanto han perseguido al equipo desaparecieron pero la falta de gol sigue presente pues se produjeron muchas ocasiones pero la mayoría se erraron . El Real Betis en cambio se mostró negado de cara a portería y empieza una larga temporada con una dura derrota. El conjunto sevillano se mostró sin ideas cuando el Valencia le cedió el control del juego.

Los dos conjuntos mostraron el cansancio motivado por los partidos jugados entre semana y por el inicio del campeonato.












Sala de prensa:
L. Serra Ferrer (Técnico del Betis):
”Partido mue igualado en el que el resultado justo hubiese sido un empate”
Quique Sánchez Flores (Técnico del Valencia):
“Hemos ganado además del partido, serenidad. Porque la victoria es balsámica y hasta que consigamos las victorias necesitamos serenidad”.

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris