Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Crónica sábado   -   Sección:   Deportes

Bonano amarga la noche al Barça (0-0)

El Athletic le mete tres a la Real en plena semana grande
Redacción
domingo, 28 de agosto de 2005, 18:55 h (CET)
El Barcelona consiguió un insuficiente resultado en la primera jornada liguera ante el Alavés donde no pudo pasar del empate a cero en un encuentro en el que los azulgranas fueron netamente superiores pero sus desaciertos de cara al gol, con tres balones estrellados al palo, evitaron que se hiciese con la victoria. En el resto de partidos sabatinos, la jornada estuvo marcada por el derbi vasco en el que el Athletic de Bilbao obtuvo su primera victoria en San Mamés ante sus aficionados y frente a su eterno rival, la Real Sociedad, mientras que en Mestalla el Valencia curó parte de sus males ante el Betis.

Redacción
En Mendizorroza, el vigente campeón intentó defender su título frente al renovado Alavés, que supo mantener a cero su portería gracias, en parte, a su guardameta Roberto Bonano que sacó de su marco los desacertados remates de Samuel Eto'o, en un mal partido del punta.

En la primera mitad, el equipo azulgrana lo intentó con su habitual estilo ofensivo, pero sin éxito. El desaparecido Ronaldinho apenas entró en juego y el delantero camerunés no pisó el área en la primera mitad. El Barcelona dominó en el primer periodo pero no supo aprovechar sus oportunidades y se marchó al descanso con el empate a cero y con la ineficacia de cara al gol, pese a los intentos de Giuly.

Los hombres de Rijkaard se mostraron muy superiores a lo largo del encuentro pero no terminaron de acertar con los remates, fallos que al final le salieron caros pues no consiguieron la victoria dado su poco olfato goleador. El equipo vitoriano buscó por medio de balones largos sorprender a los azulgranas, incluso Bodipo estrelló un balón al palo, pero nada más lejos de la realidad.

Los continuos acercamientos y los remates a los postes del Barcelona ponían los nervios en el banquillo vitoriano, pero el gol no llegó. Ronaldinho envió al travesaño una falta, en lo que fue el último aliento del equipo de Rijkaard que empieza la Liga con un inesperado tropiezo.

Aimar salva al Valencia
Por otro lado, en Mestalla, el Valencia consiguió un importante triunfo anímico al derrotar por 1-0 al Betis, en un encuentro que no despejó las dudas sobre el juego valencianista, salvado por un gol de Aimar.

El partido se presentaba atractivo y con dos rachas diferentes. El equipo levantino acudía a la cita tras caer ante el Hamburgo y perder durante mucho tiempo a Edu, fichaje estrella del año, y el conjunto bético, con mejor cara, tras el rendimiento en la Supercopa y su pase a la Liga de Campeones.

El choque comenzó igualado. El Valencia basaba su juego en Pablo Aimar, mientras que Rivera ejercía de líder en los visitantes. La primera mitad estuvo marcada por un juego aburrido, sólo alterado por las pinceladas del argentino y Vicente que con internadas por la banda izquierda, creaban el poco peligro que se vio en la primera mitad. La nota negativa la puso el portero verdiblanco que, en el minuto 28, tuvo que ser sustituido por un encontronazo fortuito con el jugador valenciano Mista.

La segunda mitad fue un ir y venir constante de ambos equipos. Pablo Aimar abrió el marcador con el primer y último gol del encuentro para los de Sánchez Flores en el minuto ocho de la segunda mitad, pero el ritmo del encuentro no varió.

El Betis lo intentó incesantemente pero sin éxito gracias a dos buenas acciones de Cañizares en su puerta y a un remate final al larguero de Oliveira. Al final, derrota de los de Serra Ferrer y victoria para el equipo 'ché' que consigue una importante victoria, sobre todo en el terreno anímico.

Derbi vasco para el Athletic
Finalmente, el Athletic celebró la Semana Grande del mejor modo posible, con una clara victoria por 3-0 ante la Real Sociedad en San Mamés, escenario donde se vio el primer gol liguero del año, obra de Fran Yeste.

Desde los primeros compases, los de Mendilíbar dominaron y ya tuvieron una clarísima ocasión de Etxeberría que desperdició. Durante el encuentro la superioridad la pusieron los locales que realizaron un buen juego, pero sin goles, en la primera mitad.

Con la reanudación del encuentro, un balón bien jugado por parte del Athletic y después de una clarísima ocasión de la Real, Yeste, con su pierna mala y de disparo raso, batió la portería rival y acabó con la escasa resistencia de los de Amorrortu.

El segundo gol para los rojiblancos no tardó en llegar, y es que Llorente, con un rebote que le favoreció, amplió la renta de su equipo consiguiendo el segundo tanto de la noche. La Real intentó reaccionar con la incorporación de Nihat, pero no puso sobreponerse y encajó un nuevo gol conseguido por Prieto, encargado de sentenciar.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris