Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Deportes

Bonano consigue que el Barça no empieze como terminó (0-0)

El Alavés se estrena con un punto ante el campeón
Redacción
sábado, 27 de agosto de 2005, 22:55 h (CET)
El portero argentino del Deportivo Alavés, Roberto "Tito" Bonano, fue el gran protagonista del encuentro inaugural de la liga 2005-06 en Mendizorroza al evitar con sus grandes intervenciones la victoria del actual campeón, el FC Barcelona, lo que supuso un punto de oro para los de Vitoria y "robarle'"otros dos a los azulgranas..

Redacción
El conjunto vitoriano abrió mucho el campo por la banda derecha desde el comienzo, con Quique De Lucas de estilete por su velocidad y facilidad para el regate, pero no tuvo continuidad después.

El cuadro barcelonista comenzó a imponer su gran superioridad técnica a partir del m. 10 y, a base de mucha presión, llegó a ahogar y a desgastar a los locales, que cedieron metros y terreno lógicamente.

El primer aviso lo dio Samuel Eto'o en el m. 21, con un gran remate desde lejos que despejó con apuros el meta local, Roberto “Tito” Bonano, el cual repitió su certera intervención un minuto después a remate del galo Ludovic Giuly.

De nuevo el meta argentino del Deportivo Alavés estuvo providencial en el uno contra uno ante Giuly en el m. 23, en la mejor oportunidad de los “blaugranas”. Otra vez el ex-barcelonista Bonano, voló de poste a poste para neutralizar un remate muy "venenoso" de Deco (m. 24).

La posesión del balón, merced a su juego más técnico, pasó a ser casi exclusiva del Barcelona, que inició su monólogo de juego ante un Alavés muy asustado y cerrado en su área, al no funcionar su centro del campo.
El partido decayó en su intensidad de juego al filo del m. 35 de la primera mitad, lo que le vino muy bien al combinado alavesista para tomarse un respiro tras el gran desgaste defensivo realizado con anterioridad.

Sin embargo, la gran ocasión de la primera parte para el Barcelona la tuvieron Xavi y Giuly casi al alimón (m. 42), a pase de Samuel Eto'o desde la derecha, pero aquellos se 'gustaron' en demasía y malograron lo que pudo haber sido el 0-1.

Con el 0-0 se llegó al descanso, lo que no fue un mal premio para el equipo local vista la clara superioridad evidenciada en el plano técnico por parte de los hombres del técnico Frank Rijkaard.

Tuvo otras tres clara ocasiones el Barcelona en los tres primeros minutos de la continuación, pero el providencial guardameta albiazul Roberto “Tito” Bonano salvó "in extremis" los sucesivos remates del 'astro' brasileño Ronaldinho.

El poste derecho del marco alavesista salvó el gol que ya se 'mascaba' en las gradas de Mendizorroza tras un duro remate de Ronaldinho en el m. 51.
El internacional camerunés Samuel Eto'o volvió a perdonar al Alavés en el m. 54, ya que su remate por bajo en muy buena posición salió fuera de manera realmente incomprensible.

La salida al terreno de juego del brasileño Wesley por el ex-jugador del Celta de Vigo, Jandro, le dio otro aire al cuadro vitoriano en el medio campo ya en la segunda mitad, aunque el Barcelona no dio su brazo a torcer tras los cambios de Belleti por Edmilson y el sueco Larsson por Giuly.

Otro remate raso de Samuel Eto'o con la derecha lo desvió sólo lo justo el impagable 'Tito' Bonano en el m. 74, frustrando así el gol barcelonista que ya se cantaba en los graderíos.

Rodolfo Bodipo, en una 'contra' fulgurante del Alavés (m. 77), a punto estuvo de hacer el 1-0 para el Alavés, pero su remate con el pie se estrelló en el poste izquierdo del marco defendido por Víctor Valdés.
Frank Rijkaard se la jugó sacando a Andrés Iniesta por el internacional Xavi Hernández, en busca del gol salvador para su equipo en la jornada inaugural del torneo de liga, pero al final no llegó tras la soberbia exhibición del “Tito” Bonano bajo los tres palos de la portería albiazul.










Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris