Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Ni talante ni pa'trás  

Un poquito de champán para el niño

Miguel Sánchez Pérez
Redacción
domingo, 28 de agosto de 2005, 23:23 h (CET)
Está en boca de todos el descenso de la edad en la que los niños comienzan su andadura etílica; cada vez empiezan antes a beber y cada vez en mayor medida. Las organizaciones están muy preocupadas por solucionar este problema y los padres lloran por sus hijos cuando salen con sus amigos.

Pues esos mismos padres que lo pasan mal cuando les llega a casa su hijo borracho, son los culpables de este problema. La cuestión es que los niños ven el alcohol como algo cotidiano, algo que está en el día a día de sus padres; y todos sabemos que para un niño su padre es, normalmente, el modelo a seguir. Entonces ven a sus padres beberse un vasito de vino o un chupito de orujo después de comer, e incluso les ha podido llegar a ver con una copa de más alguna que otra vez... y les entra el gusanillo de probarlo.

Pero no sólo se queda en la simple observación de cómo los niños ven a sus padres, sino que vas más allá. ¿Quién no ha oido nunca esta frase?: “anda déjale al niño que se moje los labios un poco con al champán” o “déjale que se eche un chorrito de vino en la casera”. Ese niño, desde ese preciso instante empezará a ver el alcohol como algo bueno, algo que le dejan tomar los padres.

Seamos consecuentes con nuestros actos y no nos quejemos de que las nuevas generaciones están repletas de niños alcólicos, delincuentes y cocainómanos; las niños de ahora son los que los padres han creado, ni más ni menos.

Noticias relacionadas

Abandonados y denostados aquellos que se sacrificaron por la democracia

La muerte no es la mayor pérdida en la vida. La mayor pérdida es lo que muere dentro de nosotros mientras vivimos.” Norman Cousins

Jacinda Ardern le demuestra a Trump qué es el liderazgo

El presidente Trump llamó a la primera ministra de Nueva Zelanda para expresarle sus condolencias

El Día del Padre Gitano

La familia es la piedra angular de nuestra existencia

Mucho después del ultimátum

Caminando sobre el alambre más largo de la historia

Donde se habla de un poeta, dispuesto cambiar el mundo

“El camino del Infierno está empedrado de buenas intenciones” Refrán español.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris