Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Ni talante ni pa'trás   -   Sección:   Opinión

Un poquito de champán para el niño

Miguel Sánchez Pérez
Redacción
domingo, 28 de agosto de 2005, 23:23 h (CET)
Está en boca de todos el descenso de la edad en la que los niños comienzan su andadura etílica; cada vez empiezan antes a beber y cada vez en mayor medida. Las organizaciones están muy preocupadas por solucionar este problema y los padres lloran por sus hijos cuando salen con sus amigos.

Pues esos mismos padres que lo pasan mal cuando les llega a casa su hijo borracho, son los culpables de este problema. La cuestión es que los niños ven el alcohol como algo cotidiano, algo que está en el día a día de sus padres; y todos sabemos que para un niño su padre es, normalmente, el modelo a seguir. Entonces ven a sus padres beberse un vasito de vino o un chupito de orujo después de comer, e incluso les ha podido llegar a ver con una copa de más alguna que otra vez... y les entra el gusanillo de probarlo.

Pero no sólo se queda en la simple observación de cómo los niños ven a sus padres, sino que vas más allá. ¿Quién no ha oido nunca esta frase?: “anda déjale al niño que se moje los labios un poco con al champán” o “déjale que se eche un chorrito de vino en la casera”. Ese niño, desde ese preciso instante empezará a ver el alcohol como algo bueno, algo que le dejan tomar los padres.

Seamos consecuentes con nuestros actos y no nos quejemos de que las nuevas generaciones están repletas de niños alcólicos, delincuentes y cocainómanos; las niños de ahora son los que los padres han creado, ni más ni menos.

Noticias relacionadas

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris