Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Tecnología   -   Sección:  

Microsoft saca a la luz la nueva versión de MSN Messenger

Redacción
domingo, 28 de agosto de 2005, 23:28 h (CET)
Rubén Díaz Alonso

Microsoft ha anunciado oficialmente el lanzamiento de la nueva versión de MSN Messenger, la 7.5, en la que incluye una gran cantidad de cambios respecto a sus anteriores versiones. Algunas de sus características son:

- Cambiada la ventana principal de conexión, en la que desaparecerá la función del boton "Iniciar sesión" (cuando los usuarios hacían 'clic' y se abría ventana para introducir datos); ahora, en la propia ventana principal, su puede introducir la dirección de correo y contraseña, y más abajo, opciones como "Recordar correo", "Recordar correo y contraseña" e "Iniciar sesión automáticamente". También se añade, dentro de la ventana principal, los enlaces de "¿Has olvidado tu contraseña?", "Crear cuenta" y, por último, "Estado del servicio", que permitirá ver si el servicio está 'online', o por el contrario, offline (fuera de servicio). También podremos cambiar el estado con el que se conectará a MSN Messenger (Ausente, No disponible...).

- Acceso directo a otros servicios de MSN: desde Messenger se podrá acceder directamente a otros servicios, como por ejemplo, el buscador, que en esta nueva versión permitirá hacer búsquedas en el escritorio o en la web.

- Se podrán incluir fondos dinámicos, que son una secuencia de movimientos, por ejemplo, ver un pájaro volando.

- Después de los numerosos problemas que tuvieron los usuarios con sus conexiones al instalar el Messenger 7, MSN ha decidido desarrollar un sistema de comprobación de nuestra conexión que dirá exactamente cuál es el problema por el cual no se ha podido iniciar sesión. Este sistema comprueba todos los datos de la conexión (ip, puerta de enlace, si se está tras una red privada, si se utiliza 'proxy', si hay un puerto cerrado que impide el correcto funcionamiento de la aplicación...). A su vez, da la opción de guardar toda esta información en un 'log' (documento de texto), de forma que al solicitar ayuda al servicio técnico de MSN Messenger es más sencillo para cualquier usuario proporcionar la información necesaria al técnico.

- Ahora se puede utilizar MSN Messenger como 'Walkie-Talkie'; quiere decir que podemos grabar mensajes de voz (con limitada duración) y enviarlos a otro usuario. Basta con pulsar F2, grabar el mensaje, soltarlo, y éste será enviado al destinatario.

- Aparición de nuevos juegos. Las grandes empresas están encontrando en el Messenger un medio para darse a conocer. Un ejemplo claro es Adidas con su 'pack' de 'avatares' (iconos) dinámicos. Ahora, según el fondo que se tenga activado, se podrán encontrar juegos personalizados.

- Mientras se está en una conversación, MSN Messenger detectará si hay una webcam conectada. Si no la detecta, ofrecerá un enlace invitando a obtenerla; por el contrario, si los dos usuarios tienen webcam, MSN Messenger invitará a que se realice una videoconferencia.

- La localización del botón donde antes estaba la webcam ha sido reemplazado por el de videoconferencia.

- MSN Messenger da la opción de iniciar comandos (como iniciar conversación, agregar contactos...) desde una secuencia web. Esta es la lista:

· Iniciar conversación: msnim:chat?contact=correo@hotmail.com

· Añadir contacto: msnim:add?contact=correo@hotmail.com

· Iniciar conversación de voz: msnim:voice?contact=correo@hotmail.com

· Iniciar video: msnim:video?contact=correo@hotmail.com

- Por último, los requisitos mínimos que pide, son los siguientes: PC Multimedia, procesador Pentium a 233 mhz o superior, sistema operativo Microsoft Windows XP y 64 MB de memoria RAM. Requiere hasta 50 MB de espacio en disco duro para la instalación (después de la instalación, se podrían necesitar hasta 15 MB), tarjeta gráfica VGA con una resolución de 256 colores o superior y pantalla con resolución mínima de 800x600 píxels.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris