Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Al borde del precipicio   -   Sección:  

Atentado a la Copa

Antonio Valencia
Antonio Valencia
lunes, 29 de agosto de 2005, 10:34 h (CET)
Los clubes pertenecientes a la Liga de Fútbol Profesional acaban de perpetrar, con el beneplácito de la Federación Española de Fútbol, un atentado casi mortal contra la Copa del Rey, competición casi hundida en la miseria hasta que se decidió la introducción de eliminatorias a partido único con equipos de Primera División implicados.

El atentado consiste en que los clubes de Primera entren a competir en la ronda de dieciseisavos de final o algo equivalente, porque el sistema de competición es enrevesado a más no poder, mientras los participantes en competiciones europeas (Valencia y Deportivo incluidos) lo harán en octavos de final, allá por el mes de enero. Estos últimos se librarán del partido único.

La razón de este cambio, digan lo que digan los clubes, es evidente: el miedo. Miedo de los grandes a caer en el campo de un pequeño. Eso sí, de lo que no tienen ningún miedo es de presentar plantillas claramente devaluadas a estos partidos, lo que unido a la natural ilusión de los pequeños y a terrenos de juego de menor calidad que los de la Liga de las Estrellas, igualan considerablemente los partidos.

Lo que resulta increíble es que la Federación, supuesta garante de los intereses de todos los clubes (todos, desde Primera a Tercera Regional), se pase los intereses de la inmensa mayoría de los clubes por el forro de sus caprichos, y más teniendo en cuenta que son los clubes pequeños, vía Federaciones Territoriales, los principales apoyos que tuvo el actual presidente para lograr la reelección, que no era especialmente querida por la LFP.

En suma, que los clubes grandes han impuesto su dictadura ante una Federación (que, no lo olvidemos, es la que organiza el torneo de Copa) con menos autoridad que el pito del sereno. Así nos va.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris