Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Deportes

El Barça quiere empezar en Mendizorroza como terminó (S 20:00)

Los de Dmitry Piterman esperan fastidiar el debut del campeón

sábado, 27 de agosto de 2005, 00:16 h (CET)
El recién ascendido Alavés y el actual campeón, FC Barcelona, tratarán de lograr mañana un triunfo que les permita iniciar con buen pie la campaña 2005-2006, a la vez que pugnarán por conseguir el primer gol de la nueva Liga.

Redacción / Agencias
En Mendizorroza, escenario del que ya es el penúltimo alirón del Barça, en 1999, el equipo de Frank Rijkaard afronta su primera cita del campeonato con la tranquilidad de haberse adjudicado el primer título en juego del curso, la Supercopa de España, aunque consciente de estar todavía en la fase de puesta a punto y de tener por delante un año de máximas exigencias.

Los azulgrana sentenciaron la Supercopa con un contundente 0-3 ante el Betis y hace una semana encajaron una derrota (1-2) en el partido de vuelta disputado en el Camp Nou que se ha tomado como un toque de atención ante el arranque de la Liga, en el que parten con el cartel de favoritos frente al Real Madrid, su único y gran rival en la carrera hacia el título la pasada campaña.

Ahora, sin mirar hacia atrás y consciente de haberse puesto el listón más alto, el Barça inicia el curso con el bloque que le ha devuelto al éxito y sólo un par de fichajes, Mark van Bommel y Santi Ezquerro, aunque sólo el holandés estará en Vitoria, ya que el ex del Athletic está lesionado. Además, tiene otros 'refuerzos' como José Edmílson, Gabri García y Henrik Larsson, ya recuperados.

En Mendizorroza, el gran ausente será el joven delantero argentino Leo Messi, máximo protagonista ante la Juventus en el Trofeo Gamper, ya que el Barça ha optado por no convocarle argumentado razones de prudencia debido a la nueva normativa sobre los jugadores asimilados, dado que Messi aún no tiene la nacionalidad española y el equipo ya tiene cubierto el cupo de extracomunitarios.

En todo caso, Rijkaard podrá presentar uno de sus onces de gala, que podría ser el formado por Valdés; Belletti, Puyol, Oleguer, Gio; Edmílson, Xavi, Deco; Giuly, Eto'o y Ronaldinho. En el banquillo empezarían Jorquera, Sylvinho, Gabri, Márquez, Iniesta y Larsson. La alineación, de todos modos, presenta dudas en los laterales y por Márquez, que podría entrar como central o en la media.

Por su parte, tras dos temporadas en Segunda, el conjunto albiazul tratará de comenzar con buen pie su 'reentré' y recuperar las buenas sensaciones de aquel 'Glorioso' que un día disputó la final de la Copa de la UEFA.

Lo hará con un equipo bien diferente al de aquella noche mágica de Dortmund, pero también con muchos y buenos refuerzos respecto a la pasada temporada (Poli, Pellegrino, Juanito, Jandro, Mena, Arturo y Aloisi).

Con Chuchi Cos (y Dmitry Piterman) al frente del banquillo tras la sorprendente descisión del ucraniano presidente albiazul de destituir a Monfort en los días previos al inicio, el Alavés luchará por volver a hacerse un hueco en la Liga de la Estrellas.

Alineaciones probables:
Alavés:
Bonano; Edu Alonso, Juanito, Sarriegi, Poli; Astudillo, Wesley o Jandro; De Lucas, Nené; Rodolfo Bodipo y Rubén Navarro.
Barcelona:
Valdés, Belletti, Oleguer, Puyol, Van Bronckhorst, Edmílson o Márquez, Xavi, Deco, Giuly, Ronaldinho y Eto'o.
Arbitro:
F. Teixeira Vitienes (Comité Cántabro).
Campo:
Mendizorroza. 20:00 hora. PPV
Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris