Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Deportes

Un ambicioso Sevilla abre fuego frente a un remozado Racing (D 19:00)

Los andaluces han apostado por futbolistas que den un nuevo aire a su delantera

viernes, 26 de agosto de 2005, 23:53 h (CET)
El estadio Ramón Sánchez Pizjuán será testigo de excepción del arranque liguero de Sevilla y Racing de Santander el domingo a las siete de la tarde. Ambos equipos encaran este primer envite del campeonato con el ánimo de sumar los primeros puntos a su casillero, si bien cada uno parte esta temporada con expectativas muy diferentes. Mientras los sevillistas aspiran a celebrar su Centenario con la consecución de algún título o la clasificación para la Liga de Campeones, el club cántabro se ha fijado un año más como meta primordial la permanencia en la máxima categoría de nuestro fútbol, algo que buscará con un equipo muy renovado en todas sus demarcaciones.

Por Juan Pablo Sánchez (Corresponsal en Sevilla)
El conjunto local entrenado por Juande Ramos presenta novedades principalmente en su línea ofensiva, reforzada con hombres como Saviola, Luiz Fabiano y Kanouté tras la marcha al Real Madrid del goleador Baptista. No obstante, el Sevilla ha apuntalado la portería con la llegada del ex valencianista Palop y la medular con la incorporación del mediocentro italiano Maresca.

Por su parte, el cuadro santanderino ha debido hacer frente a las numerosas bajas que se han producido en su plantilla. Las más significativas son las de Javi Guerrero, Benayoun, Regueiro y el capitán Fernando Morán. Para paliarlas, se ha apostado por la experiencia de Casquero en el centro del campo, la imaginación del francés Dalmat en la mediapunta o la juventud del canario Vitolo y del ex futbolista del Espanyol Óscar Serrano. A todos ellos se les suma la vuelta del central Neru, cedido el pasado ejercicio al Sporting, y el fichaje del lateral del Levante Pinillos.

El Sevilla no podrá contar para este primer partido con el defensa central Javi Navarro, lesionado a mediados de pretemporada y con el mediocentro Jordi, que se recupera de una rotura en el cuádriceps. Sin embargo, quien sí podría entrar en la convocatoria, e incluso jugar como titular en función de su evolución en las últimas horas, es el brasileño Adriano, que se encuentra muy recuperado de su rotura en el bíceps femoral derecho. De no ser de la partida, su lugar en el once sevillista sería ocupado por el madrileño Antonio López, que ha convencido a Juande Ramos durante la pretemporada.

En el Racing, Manuel Preciado tiene a todos sus jugadores en perfectas condiciones físicas, por lo que el once parece confirmado. La banda derecha del centro del campo será ocupada por el joven Marqués y la punta de ataque quedará para el madrileño David Aganzo. A pesar de todo, el conjunto montañés sigue apurando los plazos para incorporar nuevos futbolistas. De hecho, Racing y Sevilla acordaron el pasado jueves la cesión de Antoñito por un año con opción de compra, y en las próximas horas podría llegar el defensa del Girondins de Burdeos Afanou y el delantero chileno del América de México Navia.

Posibles alineaciones:
Sevilla:
Palop, Alves, David Castedo, Aitor Ocio, Sergio Ramos, Martí, Renato, Jesús Navas, Adriano, Saviola y Kepa.
Racing:
Aouate, Regragui, Mora, Neru, Pinillos, Casquero, Vitolo, Marqués, Dalmat, Óscar Serrano y Aganzo.
Árbitro:
Velasco Carballo (Colegio Madrileño).
Otros:
Estadio Sánchez Pizjuán, 19:00 horas, PPV.

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris