Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Lupa Deportiva   -   Sección:  

El "galáctico" del arbitraje

Adrían Candal
Adrián Candal
viernes, 26 de agosto de 2005, 23:56 h (CET)
El pasado martes el Deportivo de A Coruña caía eliminado de la Copa Intertoto. Los franceses del Marsella lograron remontar un 2-0 a favor de los gallegos en menos de media hora. Así, los galos lograban acceder a la copa de la UEFA. Se pasó en menos de 30 minutos de un marcador con empate a un tanto, a que los franceses ganasen 5-1. Es algo incomprensible para un equipo que quiere volver a ser grande como el Dépor. Pero ante el escándalo vivido en el Velodrome muy pocos podrían haberse ‘escapado’ de al cita con un resultado diferente.

El árbitro de la contienda, el ruso Nikolai Ivanov expulsó en los primeros minutos, cuando el marcador ya era de empate a uno, al goleador local Ribery y al deportivista Aldo Duscher. Algo exagerado, pero incluso se puede entender justo. Pero la verbena no acaba ahí. Los jugadores del Deportivo recibieron hasta 9 cartulinas amarillas. Acabaron con 9 hombres y muchos moratones. En el segundo gol del Olympique, Meite se apoya con todo su cuerpo sobre Romero. Además, la segunda amarilla a Capdevila fue por una falta que había cometido Acuña. Realmente Ivanov fue mermando poco a poco a los del Dépor. Cualquier entrada era merecedora de tarjeta. Fue en esencia un arbitraje de lo peor que se puede ver.

Pero el escándalo saltaba estos días a la luz. El Dépor, a través de su página web y de su periódico oficial publicaba unos datos que de ser ciertos demuestran muy poco del señor Ivanov. Según el club se trata de ‘una situación rara’. Durante el descanso un panel publicitario tapaba los vestuarios del árbitro y del Olympique, custodiado por varios guardas de seguridad, de los del Deportivo. Los de seguridad llegaron a expulsar de la zona a un miembro del Deportivo. Varios testigos han llegado a decir que se escuchaban gritos de intimidación de jugadores franceses al árbitro.

El Deportivo ya ha presentado queja oficial a la UEFA. Quizás se quede ahí. Quizás el árbitro no haya sido comprado. Quizás el señor Ivanov solo sea tan mala persona, y peor árbitro, como para reírse como se rió al mirar al marcador electrónico de Marsella y ver que los locales le han endosado ‘la manita’ al Dépor. No se lo que pasará, pero lo que si está claro es que algo raro pasa. Y quien quiera mirar el historial de escándalos de este ‘galáctico’ que investigue y vea. Y eso que fue seleccionado por la UEFA para arbitrar una final de un torneo…

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris