Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Un día menos   -   Sección:   Opinión

Quemando todo aquello que se nos dio

Juan Antonio Hurtado
Redacción
sábado, 27 de agosto de 2005, 00:30 h (CET)
En invierno hace frío y llueve, en otoño las hojas caen de los árboles y manchan las calles de un color melancólico y marrón, en primavera las plantas florecen y la sangre altera y por último en verano los que se lo pueden permitir se van de vacaciones y arde Galicia. Este seria el calendario de este año.

No logro entender como en Galicia, la comunidad autónoma española donde más litros de agua cuadrados llueven se han podido originar esos cerca de cuarenta incendios este verano. Dicen que si piensas mal siempre acertaras, no se que he de pensar pero la verdad es que podría poner sobre la mesa varias teorías o divagaciones del porque de esos incendios. No veo factible que por arte de magia y del sol se hayan podido originar tantos incendios en Galicia, no al menos sin la intervención humana. Mas bien la teoría en la que he concluido ha sido la que me hubiese gustado no tener que imaginar nunca, pues con ella arde también la condición humana, es decir, que me defrauda un día mas lo que ha llegado a hacer con nosotros eso a lo que llamamos sociedad.

Imagínense que su trabajo es apagar fuegos en Galicia, que es lo mismo que decir que tienes menos futuro que una pompa de jabón en una carrera de F-1. Ese bombero tiene que vivir y si en Galicia por medios naturales no se originan incendios, me gustaría que me explicasen como se han originado esos cuarenta en tan corto periodo de tiempo. Por que la vida es un negocio y así se demostró hace poco en el mismo lugar, cuando las indemnizaciones del Prestige dieron para que un pescador no tuviese que levantarse a las cinco de la mañana para ganarse la vida y pudiera de esta forma disfrutar de la indemnización en una barra de algún bar. Por que la vida es subsistencia y porque siempre existe algún loco con una brillante idea, porque hay gente que viene mal de fabrica y no son aptos para que algunos otros le faciliten la virtud del raciocinio, porque en la vida existen los hacedores y los ejecutores, y porque alguien ejecuto un fuego ahora mismo tenemos miles árboles quemados sobre miles de hectáreas calcinadas y porque las imágenes pasan una detrás de otra en el televisor mientras ves el telediario y no le damos la importancia que requiere.

Porque la desgracia no es quizás que se quemen árboles, es decir que ardan en si mismo, sino mas bien es tener miedo a no querer averiguar o saber el motivo que ha llevado a algún pirómano a incendiar un bosque, porque realmente no nos importa, y como consecuencia de eso es aun peor no reconocerlo e intentar dar a entender que te afecta, empecemos a decir verdades y todos dormiremos mas tranquilos por las noches. empecemos a reunir el valor que necesitemos para aceptar que hay personas malas hablando desde el punto de vista mas objetivo posible y fuera de toda relatividad, entender que hay personas malas y empezar a pedir explicaciones y culpables y sobretodo medios para que no vuelva a ocurrir. Tampoco estaría nada mal que alguien propusiese algún plan para estas desgracias, porque todo lo que se deshace se tiene que volver a reemplazar.

Noticias relacionadas

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo

Sánchez a tumba abierta intentando darle el vuelco a España

La influencia de Pablo Iglesias y la necesidad de dar apoyo a los soberanistas, le impulsan a entrar a saco con el modelo de Estado de España

Celestina o “el Tinder” prerrenacentista

Una remozada “Celestina” resucita en la magnífica adaptación de la productora Un Pingüino

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris