Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:  

El Mallorca y el Deportivo, dos equipos en horas bajas (D 19:00)

El equipo de Cúper no gana en la jornada inaugural desde hace siete años
Redacción
jueves, 25 de agosto de 2005, 22:12 h (CET)
Todo listo en las Islas Baleares para recibir al nuevo Dépor de Caparrós. El Real Mallorca se ha sobrepuesto de su taquicárdico final de temporada del año pasado y encara la actual con ánimo de no sufrir. Recordamos que el año pasado el equipo isleño se complicó la vida pasando una gran parte de la Liga en zona de descenso. Pero, de hecho, amargó la despedida que le tributó Riazor a Mauro Silva y Fran González ganando por tres a cero a domicilio. Esa victoria le colocó en puestos de salvación a falta de la última jornada del campeonato. Era la primera vez en más de 30 jornadas que salía de la zona roja de la tabla.

Por Joan Torres (Corresponsal en Mallorca)
Ahora se volverán a ver las caras pero muchas de ellas son nuevas. El equipo de Cúper se ha reforzado con una decena de jugadores: Olembé, Tuzzio, Potenza, Borja, Fernando Navarro o el portero Prats, por citar algunos. Entre los que se han ido cabe destacar a Luis García, vendido recientemente al Espanyol, Nagore, Romeo, Jorge López o Nadal.

Por otra parte, el año pasado el Deportivo de la Coruña no fichó ningún jugador pero este año Lendoiro ha decidido complacer a su entrenador, aunque lejos del dispendio de los clubes grandes. De hecho, las arcas gallegas están bastante vacías y la probable venta de Luque al Newcastle pueda aliviar al conjunto blanquiazul. De momento, las bajas del Dépor son Fran y Mauro Silva que se han retirado, Pandiani, Jabo Irureta, Munua y Jesús. En el capítulo de altas destacan Javi Fuego, Caparrós, Juanma o De Guzmán.

El Mallorca buscará su primera victoria en el partido inaugural después de siete años. Curiosa coincidencia porque será el primer encuentro del Dépor, tras siete años consecutivos, sin Irureta en el banquillo. Los blanquiazules vienen de perder la final de la Copa Intertoto, otra muestra más de su declive. El partido empezará a las siete de la tarde de mañana en el estadio de Son Moix.

Alineaciones probables:
Mallorca:
Moyà, Cortés, Ballesteros, Campano, Navarro, Tuni, Potenza, Farinós, Borja, Peralta, Okubo
Deportivo:
Molina, Manuel Pablo, Juanma, Jorge Andrade, Capdevila, Duscher, Sergio, Víctor, Munitis, Valerón, Diego Tristán.
Árbitro:
Antonio Rubinos Pérez (colegio madrileño)
Datos:
Son Moix. Domingo a las 19:00 horas. PPV

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris