Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fúbol / Champions   -   Sección:   Deportes

El Villarreal hace historia clasificándose para la Champions (2-1)

El equipo castellonense jugó un gran encuentro y ya está en la fase final
Redacción
jueves, 25 de agosto de 2005, 22:45 h (CET)
El estadio El Madrigal se vistió de gala para dar la bienvenida a su equipo en el partido de vuelta de la fase previa a la Champions League. En las taquillas se colgó el ´no hay entradas ´ y los aficionados abarrotaron el graderío. Fueron también muchos los seguidores ingleses que no quisieron faltar al encuentro y animaron sin cesar a su equipo.

Juan Ramón Bermejo / Enviado especial estadio El Madrigal
Ambos equipos saltaron al terreno de juego como si de una gran final se tratase y en el primer minuto Lucho tuvo la primera ocasión de gol.
Durante el primer cuarto de hora los dos equipos se probaron y el balón merodeó las dos áreas.

El primer lanzamiento peligroso vino de las botas de Marcos Senna que probó desde treinta metros con un fuerte disparo. Un minuto mas tarde sería Forlán quien lo intentaría después de un buen pase de Josico.

En el minuto 16 el jugador del Villarreal Javi Venta tuvo que ser sustituido con molestias después de una fuerte entrada y su sustituto fue la nueva incorporación holandesa, Kromkamp.

Pasados unos minutos el Everton gozó de una clarísima ocasión cuando el jugador Tim Cahill después de recibir un pase desde la izquierda remató a puerta, tras varios descuidos de la defensa amarilla.

El primer tanto llegó en el minuto 20 con un fortísimo disparo de Juan Pablo Sorín que con algo de fortuna conseguía batir la portería defendida por Martyn. La clasificación estaba en el bolsillo pero había que seguir luchando por ella hasta el final.

Este tanto levantó la moral de los jugadores del Villarreal que se echó arriba y en el minuto 23 Forlán tuvo a su alcance el segundo de la noche.
Mientras tanto en la grada si vivían momentos de tensión protagonizados por algunos hinchas ingleses exaltados que fueron controlados rápidamente por los antidisturbios.

El juego se calmó en la recta final de esta primera mitad y el balón se movía en el centro del campo. A falta de diez minutos para el descanso el Villarreal dispuso de varias ocasiones seguidas, primero Lucho, después Forlán y mas tarde Riquelme con un lanzamiento de falta que detuvo de forma brillante el portero Martyn.

Con un gol de ventaja para el equipo castellonense llegaba el descanso y con este la cuenta atrás hacia la deseada clasificación.

Ya en la segunda mitad las jugadas peligrosas no tardaron en llegar, primero fue el Everton y poco después el Villarreal hasta que en el minuto 51 Ferguson estuvo a punto de empatar con un gran remate de cabeza que Barbosa salvó milagrosamente.

El equipo amarillo no se conformaba con la victoria y siguió intentándolo una y otra vez por medio de su estrella argentina Riquelme, que dio muestras de grandísima calidad deleitando al publico presente.

El Villarreal estaba jugando a placer hasta que en el minuto 54 se señaló una falta muy peligrosa a favor del Everton, en la parte izquirda de la frontal. Arteta fue quien con un disparó digno de admirar logró recortar distancias y abrir un poco mas el partido con un gran gol.(1-1)

El tanto del equipo ingles seguía dándole la clasificación al Villarreal pero la tensión se palpó en el terreno de juego y también en la grada ya que la afición inglesa después del tanto pareció resurgir de las cenizas.

Con el empate en el luminoso el juego fue subiendo mas y mas su intensidad y en el min. 77 Sorín, que estaba jugando un partido soberbio, tuvo en sus pies el tercero.

Un minuto después se producía la jugada mas conflictiva de la noche. Una clarísima ocasión de gol por parte del Everton en la que Ferguson con un remate de cabeza que introdujo el balón en el interior de la portería, este tanto fue anulado por haberse cometido falta sobre el capitán del Villarreal Quique Álvarez.

Los últimos 5 minutos pudieron cambiar el curso del partido ya que después de este gol anulado que les llevaba a la prorroga el Everton siguió luchando arriba buscando el gol.

Mikel Arteta fue uno de los que mas ganas le pusieron y colgó varios balones al centro del área que no encontraron rematador. Después Marcus Bent también lo intentó sin éxito, pero lo mejor de la noche aun estaba por llegar. Ya en el descuento, Sorín que había galopado por la banda izquierda pusó fenomenalmente un balón al centro y ahí apareció el uruguayo Forlán que la enganchó batiendo al guardameta Martyn ( 2-1).

Tan solo un minuto después se desataba la euforia en el campo, Pierluigi Collina señalaba el final del partido y el Villarreal seguía haciendo historia, esta vez clasificándose para la fase final de la Liga de Campeones que disputará por primera vez.

____________________

FICHA TÉCNICA

2- Villarreal C.F.

- Alineación: 25. Barbosa, 2. Gonzalo, 3. Arruabarrena, 5. D. Forlán, 6. Josico, 8. Román, 9. Lucho, 12. Sorín, 16. Q. Álvarez (Cap.), 17. Javi Venta, 19. Senna.
- Sustituciones: Javi Venta por Kromkamp, min. 15; Lucho por Tacchinardi, min. 82.

1- Everton F.C.
- Alineación: 25. Martyn, 4. Yobo, 5. Weir (Cap.), 6. Arteta, 7. Bent, 9. Ferguson, 10. Davies, 14. Kilbane, 17. Cahill, 18. P. Neville, 22. Hibbert.
- Sustituciones: Kilbane por Osman, min. 57.

Árbitro: Pierluigi Collina (3 sobre 3), del comité italiano. Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Everton Kilbane y Osman.

Incidencias: Partido disputado en el estadio El Madrigal, en Villarreal, ante 25.000 espectadores.

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris