Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Tecnología   -   Sección:  

Macromedia lanza su última herramienta de diseño

El nuevo Studio 8 incorpora FlashPaper, un programa capaz de transformar archivos PDF en SWF y vice-versa
Redacción
viernes, 26 de agosto de 2005, 00:18 h (CET)
Rubén Díaz / Redacción

La compañía norteamericana Macromedia ha lanzado su último producto, llamado Macromedia Studio 8, una herramienta muy utilizada por 'webmasters' (creadores de páginas digitales), profesionales de vídeo y artistas gráficos; su función: potenciar el diseño.

En conjunto con otros lanzamientos de esta compañía, como Dreamweaver, Flash y Fireworks, los expertos aseguran que Studio 8 ofrece un nuevo nivel de expresividad y que este programa dará la vuelta a las ideas clásicas el diseño digital. Studio 8 incluye todas estas herramientas en una sola.

"Studio 8 constituye un gran paso hacia adelante", comentó Stephen Elop, 'chief executive officer' de Macromedia. "Hay tremendas mejoras de funciones y 'performance' que permiten a los diseñadores y desarrolladores construir y entregar experiencias más expresivas y cautivantes para la web y dispositivos en un tiempo menor al experimentado anteriormente. Nuestros analistas de versiones preliminares en todo el mundo coinciden en que este lanzamiento cambiará fundamentalmente la forma en que la gente piensa acerca de la creación y la entrega de contenido digital."

Studio 8 contiene muchas nuevas funciones y posibilidades. El agregado de Contribute y FlashPaper permite a los diseñadores un enfoque más "preciso" en cuanto al mantenimiento de un sitio web. Entre otras más, las más importantes son:

- Nuevas herramientas de codificación de vídeo, permitiendo al usuario crear vídeos de alta calidad de una manera sencilla.

- Mejoras en CSS (hojas de estilo en cascada).

- XML más avanzado, agregando sofisticación a los sitios web y aplicaciones.

Dreamweaver 8 es la última versión lanzada por Macromedia en este paquete. Incluye una mayor visualización esquemática de las Hojas de Estilo en Cascada (Cascading Style Sheets o CSS), lo cual permite un diseño más sencillo; integración de suministros de datos XML vía 'drag-and-drop'; un mejor soporte para la suposición de código XML y XSLT; funciones de manejo mejoradas, tales como acercamiento y colapso de código (para hacer más preciso el proceso de desarrollo); y mejores formas de incorporar contenido de Video Flash en los sitios web, entre otras cosas.

Flash Professional 8 tiene una 'interface' mejorada, nuevas funciones de efectos gráficos, herramientas de codificación de vídeo mejoradas... con el objetivo de dar lugar a la creación de un contenido con aspecto más profesional.

Fireworks 8 es el producto que más innovaciones incorpora, junto a Dreamweaver. Los diseñadores gráficos y 'webmasters' tendrán la oportunidad de crear menús 'pop-up' de estilo CSS e importación de nuevos formatos de archivos, entre otros.

Studio 8 incluye, también, Contribute 3 y FlashPaper 2: Contribute permite a los profesionales web modificar o actualizar contenidos en un flujo de trabajo controlado y basado en ejemplos, que mejora la eficiencia mientras preserva la integridad del sitio web; mientras tanto, FlashPaper extiende el proceso de creación de contenido al convertir cualquier tipo de archivo en un PDF ó SWF, listo para incluirlo en la web.

Además, Flash Player 8 incluye un códec de vídeo de más calidad que en versiones anteriores, un motor de procesamiento de texto avanzado, seguridad mejorada y controles de privacidad, permitiendo muchas posibilidades a un reproductor de tan poco tamaño.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris