Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La mirada objetiva   -   Sección:  

¿Por qué ahora?

Javier Brazales
Redacción
viernes, 26 de agosto de 2005, 00:16 h (CET)
Se ha levantado una polémica tremenda por la información publicada en el periódico galo L´Equipe sobre el posible positivo por EPO de Lance Armstrong durante el Tour de Francia de 1999, el cual fue el primero que ganó.

No deja de resultar sorprendente que la noticia no haya salido a la luz hasta la retirada del tejano, hay que tener en cuenta que han pasado seis años desde la toma de estas muestras. Sabiendo que ya hay un método fiable para analizar las muestras desde abril de 2001 resulta cuanto menos sospechoso que ahora aparezcan todas estas informaciones.

En caso de que sea cierto, ¿conocía el corredor norteamericano la existencia de estos análisis? ¿No habrán esperado a su retirada para no salpicar tanto al corredor como al ciclismo en general? A partir de ahora habrá que ver a donde lleva todo esto, en todo caso nunca se podria sancionar al corredor ni quitarle ningún tour ya que esas muestras eran solo parte de un estudio científico, además al no haber muestra b no se podria hacer el contraanálisis preceptivo para poder sancionar.

En todo caso habrá que demostrar sin ningún tipo de duda que el dopaje de Armstrong es cierto, ya que el daño en la reputación que se le puede provocar será demoledor porque una sombra de duda caerá sobre sus siete victorias en el Tour de Francia. El mundo del ciclismo espera expectante la resolución de este caso ya que de él depende en gran medida la supervivencia de ciclismo tal y como es ahora.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris