Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Punto y aparte   -   Sección:  

Cámara y acción

José Pablo García
Redacción
miércoles, 24 de agosto de 2005, 22:24 h (CET)
Esta semana por fin empieza la ansiada liga de las estrellas. Los impacientes, los que no pueden esperar, han visto colmadas sus ganas de fútbol con trofeos y torneos cada vez más denostados y con giras millonarias que nada tienen que ver con un deporte que llaman fútbol. Antes la liga empezaba cuando los domingos comenzaba a oscurecer antes, cuando los niños al día siguiente ya tenían cole, en definitiva cuando ya no era verano. Pero ahora no, el negocio deportivo y mediático no puede esperar. La maquina de hacer dinero, y de darle una manita de pintura a otros cuantos, tiene que empezar a andar. Mejor dicho, nunca puede parar.

Les decía en el párrafo de arriba que la Liga empieza este fin de semana, pero miento. Terminó cuando ganó la competición el Barcelona, y comenzó al día siguiente con el baile de fichajes, noticias y partidos de preparación sin preparación ni entrenamiento anterior alguno. ¿En que si diferencia una temporada de otra? En los nombres.

Real Madrid y Barcelona mantienen la batuta en esto del negocio, y se han reforzado para ello. El aspirante al título ha fichado a un nuevo galáctico, para vender camisetas creo, Robinhio. Además de Diogo, Baptista, Pablo García y Woodgate. Al campeón han llegado pocos refuerzos porque el señor que los entrena, Rijkaard, considera que con Van Bommel, Ezquerro y algún otro jugador que han recuperado, es suficiente. En el Valencia no han descuidado los fichajes, y a las ordenes de Quique Sánchez Flores, jugarán Edu, Kluivert, Villa, etc. El Depor lo más relevante que ha cambiado ha sido el banquillo, de un sabio a otro, Irureta por Caparrós. De los que deben estar por arriba tampoco podemos olvidarnos del Sevilla y el Betis, eternos rivales. El primero con un fichaje que va a sonar, eso está asegurado, Saviola. Y el Betis que sigue con el mismo bloque que la temporada pasada consiguió la copa, pero sino acusan el cansancio de tres competiciones (suerte para el partido de Mónaco) se puede escuchar al equipo de Heliópolis mucho. No se puede olvidar al Villareal, que ya es de los grandes. Tacchinardi o Kromkamp, son los jugadores que se incorporan este año. Y mucho cuidado con el atleti que vaya equipazo ha formado: Petrov, Maxi Rodríguez, Galletti o Kezman.

En esa lista figuran las estrellas, los actores principales. Otros, secundarios, también de lujo, lucharán por las victorias. Los directores bien agarrados al banquillo. Los productores, presidentes con ganas de victoria, y otras cosas, también preparados. Y el público bien expectantes para disfrutar. ¡Que empiece la acción!

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris