Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Columna deportiva   -   Sección:  

Como los cangrejos

Miguel Cañibral
Redacción
miércoles, 24 de agosto de 2005, 22:24 h (CET)
La Liga sin comenzar y los árbitros ya dan la nota. Esta semana, los colegiados españoles nos han sorprendido con una amenaza de huelga. Creo, que a todos los aficionados fútbol se nos escapó una carcajada mezclada con un poco de indignación al escuchar la noticia.

Cuando uno desea que de comienzo la liga, siempre espera, aunque sea de ilusos, que los árbitros hagan bien su trabajo. Entramos en una especie de sueño y nos aparecen imágenes, acompañadas con una melodía suave, rítmica y fantástica. Vemos un mundo sin escándalos arbítrales, árbitros valientes, con el pelo suelto, sin gomina ni peinados hacia atrás, sin miedo a señalar penas contra los equipos grandes, se atreven a señalar faltas de Ronaldinho, ¡incluso de Raúl!. También aparecen jueces de línea con una gran visión, no dejan escapar un solo fuera de juego y se encuentra en perfecta comunión con el árbitro del partido.

La suave melodía se diluye y recordamos que los árbitros españoles no son profesionales. Comenzará la mejor liga del mundo, pero seguiremos con árbitros que no alcanzan, ni mucho menos, el nivel que se les exige.

En esta nueva temporada tendremos escándalos porque a alguna estrella no se le sancionará por agresión a un rival mientras que a cualquier otro si se le sancionará, también veremos a algún árbitro dejar un partido en bandeja al Real Madrid en el Santiago Bernabeu, o puede que seamos testigos de un polémico cierre de estadio de cualquier equipo de mitad de tabla. Aún sabiendo que todo esto pasará o acontecimientos similares, los colegiados se atreven a amenazar con huelga. Me parece que los únicos con derecho a huelga en este caso, son los futbolistas, que son los que sufren las pésimas actuaciones de los señores de negro.

Alguno, podría decir que son excesivas las críticas a los árbitros, que son humanos, y como tales, tienen errores. Pero es que, estos humanos tropiezan una y otra vez en la misma piedra, no se esfuerzan por mejorar y superarse a si mismos. Por fortuna siempre nos quedan árbitros que son la excepción que confirma la regla, y aunque parezca imposible, suelen tener buenas actuaciones.

Esta claro, que algunas personas no deberían haber pasado las pruebas para llegar a árbitro profesional, pero fijándonos en que ya desde el fútbol base se les inculca la filosofía de arbitrar mal, no es de extrañar que cuando llegan a la élite sean peores que cuando empezaron. Les pasa lo mismo que a los cangrejo, van hacia atrás.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris