Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Bromas aparte   -   Sección:   Opinión

Adiós, amigos

Ezequiel Estebo
Redacción
martes, 23 de agosto de 2005, 22:49 h (CET)
Me voy, les dejo. Ha sido un placer estar con ustedes pero ya no soporto más las presiones del editorial de este periodicucho, que no me deja expresar en libertad. No, no. Es broma. Todo lo contrario. De hecho si he estado todo este tiempo aquí con ustedes es justo por lo contrario, porque siempre se me ha permitido escribir con total libertad. De tema, de forma. De todo.

Todo empezó un día cuando, de forma totalmente casual, recibí la invitación de un encargado de Diario Siglo XXI de participar en su proyecto escribiendo columnas de opinión. ¿Yo? – dije sorprendido. Sí,- me contestó,- creo que no lo harías mal. Y sin apostar muy fuerte por ello, me decidí a probar.

Mi único compromiso con Diario Siglo XXI consistía en decir aquello que pensase, libremente; eso me gustaba y tal vez porque siempre se respetó este pacto y se me dejó expresarme libremente es por lo que he seguido escribiendo en él hasta hoy.

He recibido no pocas críticas por las opiniones que he vertido en ese diario,- críticas que se han multiplicado en estos últimos tiempos -, y no pocas presiones tampoco para que no escribiese muchas veces lo que después sí escribí; pero he de reconocer que ni las unas ni las otras me han animado especialmente a seguir adelante, sino más bien mi propia necesidad de expresión.

Siempre he sido consciente de que con una columna semanal, a veces dos, en el diario no iba a conseguir convencer a nadie de nada; pero como también lo he sido de nunca haberlo pretendido, esto no me ha preocupado. Sólo he procurado exponer mis puntos de vista.

Pero andando el tiempo, las necesidades laborales me exigen abandonar una columna que necesita una dedicación de la que no dispondré. Ha sido un placer.

Un placer escribir aquí. Un placer encontrar mi nombre en algunos foros y páginas, con artículos míos bien considerados. Un placer que le debo a la generosidad y comprensión de Guillermo Peris, nuestro director, quien ha demostrado, además de todo, tener una paciencia infinita.

Ha sido un placer, amigos. Un placer que espero que haya sido mutuo. Sólo me resta desearles lo mejor.

Hasta siempre.
Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris