Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Por qué serán así los chicos de la gasolina?

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
martes, 23 de agosto de 2005, 22:49 h (CET)
No deja de ser curioso que el máximo responsable de Interior de la Comunidad autonoma vasca, Javier Balza, que mientras se permiten las manifestaciones del mundo abertzale y batasuno -aunque sean por recorridos diferentes al programado-, reconozca su impotencia en su departamento. Cuando afirma que los ilegalizados "siempre provocan el conflicto con la Ertzaintza mientras acatan las decisiones de la Guardia Civil o del Gobierno del Estado en Navarra respecto a los mismos derechos de manifestación y reunión", cabría preguntarse porqué no aplacan esos impetus allí estas fuerzas de seguridad del Estado ante su imposibilidad educativa. Mas llamativo resulta su deseo "que la parte política fuera capaz de imponer determinadas decisiones a ETA", justificándolo por ser " mundos un tanto independientes" , cuando su departamente es el delgado directo de cumplir las Sentencias de los tribunales, y entre ellas está la del Tribunal Supremo que dice lo contrario. La parte política es una brazo de ETA.

La globalización ha impuesto unas nuevas formas de interrelación de los pueblos y los Estados, y los atentados del 13-S han marcado un ante y un después, por la política norteamericana de combatir el terrorismo mundial. La denostada y criticada postura aznarista de seguimiento de estas tesis y sus logros en materia antiterrorista (vilipendiados y atacados por el gobierno vasco), deja en el esperpento que el consejero diga ahora que se encuentran" en un ciclo final de ETA, debido al cambio de la situación mundial". Entre considerar terrorismo internacional a todo el mundo pro-etarra y la lucha antiterrorista norteamericana en su escenario orígen, y la Alianza de Civilizaciones, habrá que plantearse al cual de los dos modelos se refiere.

Eso sí, los ciudadanos están en contra de la violencia mucho más que hace una decada, argumenta. Pues menos mal, si antes no lo estaban tantos, habrán pasado de ser los "hunos" a los otros.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris