Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Tu referencia económica   -   Sección:  

Los españoles, de los que menos ganan en valor absoluto

Máximo Sedano

martes, 30 de agosto de 2005, 00:31 h (CET)
Según lo datos estadísticos de la oficina europea de estadística, el EUROSTAT, los españoles son de los ciudadanos de Europa que menos ganan en valor absoluto aunque la comparación entre países cambia si se tiene en cuenta los distintos niveles de precios. Entre los Quince socios que formaban la Unión Europea antes de la ampliación al Este, los griegos ganan menos que los españoles, pero también los daneses, cuyos ingresos anuales por persona, medidos en paridad de poder adquisitivo -PPA- están por debajo de los nuestros.

La paridad de poder adquisitivo permite comparar la capacidad de compra entre los ciudadanos de los países comunitarios. Cuando se tienen en cuenta estas capacidades de compra, se comprueba que, sin excepción, los estados más desarrollados económicamente tienen los precios más altos. Para comprar lo mismo hay que gastar más, y las diferencias salariales no siempre compensan.

Por ejemplo, en este estudio, se obtiene que los españoles tenemos más capacidad de gasto que los daneses pero hay que tener en cuenta que Dinamarca es el país más caro de la Unión Europea y por tanto en términos reales, tiene un poder adquisitivo menor que España pero hay que tener en cuenta que los precios entre ambos países son muy diferentes

En valores medios de poder de compra figuran Alemania, Austria, Francia, Bélgica y los Países Bajos, mientras que España apenas rebasa ligeramente el 80% del promedio. Ganamos más en términos reales porque vivimos en un país que, al menos por ahora, es más barato.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris