Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Un día menos   -   Sección:   Opinión

Rebajarse frente a las rebajas

Juan Antonio Hurtado
Redacción
lunes, 22 de agosto de 2005, 23:28 h (CET)
Son las 7 de la mañana, suena el despertador, la mano ciega y aturdida golpea la mesita de noche para hacer callar ese infernal ruido. Cuando para de sonar, abres los ojos, y esbozas una amplia sonrisa: Hoy empiezan las rebajas.

Te levantas y te vistes apresuradamente, ni siquiera desayunas, el marido se queda perplejo en la cocina con el café en la mano y te pregunta. ¿Dónde vas tan rápida? –Cariño, me voy a las rebajas-.

Así empiezan el día millones de personas en España ¿Qué triste no? Se pasan varios días antes del comienzo de las rebajas comentando y contando los segundos que quedan, incluso ya tienen una lista detallada de cuando se gastaran y lo que compraran. Puede ser que alguna persona, dos o tres días antes de las rebajas vaya al establecimiento y esconda alguna que otra prenda de ropa para así poder comprarla cuando llegue el mencionado día. Este comportamiento no es ni mas ni menos que la consecuencia lógica del materialismo puro y duro, gracias a la publicidad que tenemos que soportar el la pequeña caja tonta que adorna cada salón de las casas de esta amplia sociedad. La publicidad abusiva que podemos encontrar en los medios de transporte públicos, en las carreteras y en la televisión ejerce una opinión pública de la ropa o electrodomésticos que debes de tener para poder pertenecer o no a una clase social predilecta según la posesión de dichos artículos. El tema de conversación de cada enero es el mismo, no puedes evadirlo, nada es más importante. El consumismo no es algo propio de la batalla de sexos en la que involuntariamente estamos enfrentados, tanto el hombre como la mujer son igual de consumidores, pues es un valor intrínsico de esta enferma sociedad.

Yo personalmente odio las rebajas, las rebajas son una rebaja pero de la condición humana no en si del precio de las cosas que adquirimos, esas personas que tienen tantos deberes sociales y familiares pierden el tiempo peleándose por una prenda de ropa en medio de unos grandes almacenes después de acabado el día “rebajero” se vanaglorian tomando un café con los vecinos, a los que enseñan las prendas cosechadas de sus esplendorosas batallas contra otra persona posiblemente de 60 años que se quedo apenada por no conseguir la prenda que espero a lo largo del año hasta alcanzar el precio medio asequible que estaría dispuesto a pagar.

Vivimos rodeados de lujos, cuando tan solo necesitamos necesidades de lujo, porque las necesidades básicas las tenemos cubiertas, aunque solamente lo tenga un porcentaje de la población, pues no todos tienen comida caliente cada día y cada noche, vivimos en un mundo globalizado, vivimos en un mundo consumista, donde en cada casa hay mas de 2 televisores, un video, un dvd, un ordenador, un coche, una casa; todos estos bienes materiales son como mínimo los que conforman el hábitat del ser humano hoy en día, eso si, en los países desarrollados. Como bien decimos comúnmente “No es mas rico el que mas tiene, sino el que menos necesita”.

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris