Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Lupa Deportiva   -   Sección:  

¡Hasta siempre, Albert!

Adrían Candal
Adrián Candal
martes, 23 de agosto de 2005, 00:44 h (CET)
En momentos en los que un club no está bien económicamente, lo que queda es vender a buen precio alguno de los más preciados valores que se poseen. Y pasando de lo general a lo concreto, el Deportivo es uno de esos clubes que no están boyantes económicamente. La deuda es millonaria, y no es esta la mejor época del club gallego.

Con el centenario blanquiazul a la vuelta de la esquina, la afición exige un equipo competitivo. Pero mientras no haya ‘miñoca’, Lendoiro no podrá satisfacer ni a Riazor ni las exigencias de Joaquín Caparrós. Por eso la venta de uno de los hombres fuertes se hace necesaria. Luque es el jugador más valioso del club. El galáctico de A Coruña, el que más camisetas vende. Y durante todo el verano se ha venido ya rumoreando su fichaje por Madrid, Barcelona, Sevilla, Atlético de Madrid o Newcastle.

Este último club ha sido precisamente el que ha hecho una oferta que ronda los 15 millones de euros al Dépor. La oferta a pesar de ser suculenta todavía no satisface a Lendoiro, aunque el interés de los ingleses es tan real que el fichaje puede darse casi por hecho. El genial Albert Luque se va, hace las maletas. Cuando fichó por el Deportivo había una peña que exigía que Irureta lo alinease. La peña ‘Que salga Luque’ ahora tendrá que rebautizarse, o de lo contrario resignarse a ser un anacronismo a la gallega.

Pero con el dinero que ingrese el Dépor por Luque podrá comprar a ese delantero que exige el entrenador y un buen jugador por banda izquierda. Se habla de D’Alessandro, por no variar, y de muchos otros nombres. Tendremos que despedirnos de un genial futbolista que los grandes de nuestra liga han dejado escapar. Quizás para siempre. A este paso, Luís Aragonés convocará a más jugadores de la liga inglesa que de la española. ¡Hasta siempre Albert!

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris