Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

El nuevo macho ibérico

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
viernes, 19 de agosto de 2005, 22:30 h (CET)
Agosto es, tradicionalmente, el mes mayoritariamente escogido por los españolitos para irse de descanso. Durante dicho mes hasta nuestros políticos nos dejan descansar.

Así, es también normal que en agosto, salvo imprevisto o tragedia –como ha sucedido con los 17 valientes soldados españoles muertos por España en Afganistán; descansen en paz- no haya grandes titulares.

Pero este año, algo ha cambiado. Resulta que ya tenemos al nuevo Alfredo Landa –don Alfredo me perdonará la comparación- ibérico. Se llama Juan Puig y es diputado de ERC. Bajito, feucho, regordete, todo michelines... el terror de las suecas.

Resulta que Don Juan quedó con los camaradas en alguna taberna y decidieron poner en marcha un osado plan delincuescente: "vamos a asaltar la casa de Pedro J. Ramírez, previa rueda de prensa". La excusa es un litigio planteado sobre la piscina, que dicen es de dominio público, pese a haber sido construida antes de la aprobación de la Ley de Costas. Pero esto es lo de menos. Lo de más es el allanamiento de morada, las agresiones, las injurias…

En realidad, ni ecologismo, ni derecho. Mera intención amedrantadora contra el director del diario que critica a los nacionalistas separatistas de ERC y que está investigando los atentados del 11 de marzo. ¿Un aviso por parte de un miembro de la Comisión del perjurio?

Para allá se fue nuestro macho ibérico, bañador puesto y carnet de representante de la soberanía nacional en boca. Porque nuestro “macho man” no porta el carnet que lo identifica como diputado con la dignidad que merece. Lo porta entre sus dientecitos. Como mi mascota el periódico cuando gusta traérmelo.

Entraron Don Juan y sus secuaces, cual hordas de las SS, en la vivienda de Pedro J., ante la atenta mirada de unos Guardias Civiles que desobedecieron, dicen, las indicaciones de la delegación del Gobierno. Unos Guardias Civiles que presuntamente incumplieron el deber de impedir un delito flagrante que se cometía ante sus ojos. Esposado se tenían que haber llevado a nuestro macho ibérico. Pero no. Lo dejaron dirigir el asalto a una propiedad privada.

Los demócratas amigos de Don Juan, los defensores de la libertad de expresión, zarandearon, insultaron (“maricones” –¿homofobia?-) y golpearon a los miembros del servicio de seguridad privado del periodista, que se encontraba en esos momentos en su vivienda, junto a su mujer y su hija pequeña. Lesionaron a uno de los guardias de seguridad que, además, denuncia el robo de su teléfono móvil. Como si de un jamón de El Corte Inglés se tratase…

Nuestro aguerrido diputado, fatigado de su peripecia, decidió, mientras sus amiguetes seguían con la toma de la vivienda, darse un chapuzón en la piscina del director de El Mundo.

Y Don Juan, el demócrata, fue portada en “El Mundo”. Sus michelines al aire. Su bañador de baratillo aireado en público. Su pose atlética quedó expuesta a los ojos de todas las féminas de la nación española. Y Don Juan, que además de macho ibérico es un guasón, declaró que de haber sabido que iba a ser portada en el periódico, hubiera ido al gimnasio. Y justifica los presuntos delitos cometidos. Dice, nada menos, que los ha cometido en nombre del Estado de Derecho (nazi, supongo). Y encima osa calificar a los servicios privados de seguridad como de “pistoleros a sueldo”. De eso sabrá Don Juan…

Don Juan, el “macho ibérico”, ya es un personaje para la historia. Histriónico, histérico, hortera…

Ahora ya sólo falta que los subvencionados de la sopa boba del cine español le dediquen una película. Y que los Jueces no actúen como los Guardias Civiles que permitieron que se cometieran presuntos delitos en sus narices.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris