Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Los jueces discriminan positivamente a ZP

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
viernes, 19 de agosto de 2005, 22:30 h (CET)
Si ya son tres magistrados de distitntos juzgados los que plantean la cuestión de inconstitucionalidad del llamado "matrimonio entre personas del mismo sexo", se une la presentada por el Juzgado de lo Penal nº 4 de Murcia. Abunda ésta última en sus dudas de inconstitucionalidad debido a la discriminación por razón de sexo, en la llamada Ley de Violencia de Género. Es la primera en cuanto a esta ley, pero no será la última.

Algunos juristas manifiestan, que si el matrimonio tiene una edad mínima de uno de los contrayentes, en caso de esta igualdad dos niñas de 14 años podrían casarse.

No se tardará en plantarse la del divorcio, por reducir el matrimonio a un contrato basura, donde uno lo rompe a su antojo sin cláusulas.
Lo que desde amplios sectores de la sociedad se está reclamando, por legislar torticeramente en materias civiles, lo que no hacen los políticos lo cuestionan los jueces. Los estandartes del gobierno Zapatero penden de un hilo de la inconstitucionalidad.

En esto de utilizar ideología en vez del derecho natural y comparado, la moda es la discriminación positiva. Al final, va a resultar que los jueces "discriminan positivamente" al gobierno.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris