Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Calma total

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
jueves, 18 de agosto de 2005, 21:47 h (CET)
Roquetas, Guadalajara y la crisis del pollo, aún la gravedad de los incidentes, son meros pasajes en el navegar sobre el estío vacacional de los ciudadanos. Se dejaron tramitadas las polémicas leyes hartamente repetidas, dejando planteado el proyecto educativo LOE a fermentar en la bodega del "junco zapateril".

Aguas en calma, silencio presidencial voz en "on", se maquina los nuevos asaltos legislativos. Ni que decir tiene, el anuncio "prime time" de reparación moral a las "víctimas" del franquismo en otoño, sazonado por la ministra Calvo que insiste en que la derecha ya tiene sus papeles gracias a Franco.

Ante este impulso democrático de transformación social, transcurridos 15 meses de gobierno el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), publica una encuesta de julio no compatible con estos impetus. Son unos completos desconocidos para mas del 50% del pueblo soberano, 10 de los 16 ministros.

La paridad del gobierno Rodríguez no se halla a nivel de conocimiento de las féminas. Carmen Calvo (Cultura) y María Antonia Trujillo (Vivienda) no las conocen el 50%; Elena Espinosa (Agricultura), Elena Salgado (Sanidad) y Magdalena Álvarez (Fomento), alcanzan a más del 55% el desconocimiento. Siendo la estrella del ocultamiento público-mediático, la ministra de Educación, María Jesús San Segundo, donde para el 60% pasaría desapercibida en un chiringuito playero.

¿Si territorio, solidaridad, financiación, igualdad ante la ley y un largo etcétera, están manipulando personas desconocidas, cual será el grado de conocimiento de sus actuaciones?

La LOE planteada con la protesta de la gran familia educativa, se lanza a dormir en la calma total veraniega. Su responsable San Segundo, los españoles no saben no contestan si por ella se les pregunta. El futuro venidero de la actual pésima educación -constatada por el informe PISA -, sin dialogo ni consenso sometido a radical transformación. Cojamos fuerzas en el descanso, para cuando lleguen las primeras tormentas del otoño.

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris