Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   La mirada objetiva   -   Sección:  

¿Cuál es el nivel de la selección?

Javier Brazales
Redacción
jueves, 18 de agosto de 2005, 22:42 h (CET)
En España siempre sale a colación cuando juega la selección una competición importante si tiene nivel suficiente para poder lograr el titulo o por lo menos disputarlo hasta el final. Desgraciadamente casi siempre las ilusiones de los aficionados quedan en agua de borrajas por las más diversas causas.

Partiendo de la base de que la liga española es con diferencia la más competitiva del mundo, esto debería notarse en la selección. Yo soy de los que piensa que aunque sea cada vez mayor el número de extranjeros que juegan en nuestra liga es no debería se óbice para que aquellos jugadores españoles que están en la plantilla de los equipos su nivel sea muy alto.

Además no hay que olvidar que el Campeón de Europa vigente tiene a siete jugadores españoles entre sus filas, además son cada vez más los equipos que importan jugadores españoles. Desde luego soy de la opinión que hay jugadores más que de sobra para llevar a cualquier competición un equipo con posibilidades reales de conseguir un buen resultado.

Quizás haya que buscar la explicación del mal rendimiento habitual en grandes competiciones en otros factores. Para mi el fundamental es el psicológico tanto desde el punto de vista competitivo, es legendario el complejo de inferioridad ante equipos grandes que acompaña a la selección desde tiempo inmemoriales, como en la implicación de los jugadores.
No nos engañemos hay muchos casos donde el rendimiento de los jugadores baja muchísimos enteros respecto al mostrado en sus clubes. En este caso uno siente envidia de selecciones como Argentina o Brasil donde sus jugadores lo dan todo, una pena que ese no sea nuestro caso.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris