Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Traición a España?

Miguel de Arriba
Redacción
jueves, 18 de agosto de 2005, 03:17 h (CET)
Es realmente increíble la cantidad de dinero que España dedica a ayudar a los demás; como increíble es que nunca lo tenga para ayudar a los propios españoles. Para ver las ingentes cantidades de dinero público que se gastan en los foráneos solo hay que darse una vuelta por 'España gasta' y E'spaña dona'. ¡Es para quedarse bizco!.

¡Ah!, pero si Usted se dirige a la Administración solicitando ayuda, la respuesta invariable es... ¡no hay presupuesto para eso!. Si vive en el exterior, entonces olvídese, pues Usted ya no cuenta para ellos. Parece que han olvidado la Constitución y lo que en ella se manda o tal vez piensan que eso es una tontería que sólo sirve para guardar las formas pero que puede violarse cuando haga falta:

CAPÍTULO TERCERO: "De los principios rectores de la política social y económica" (artículos 39 al 52), también hay que refrescar la memoria en relación a lo que manda el TÍTULO VII "Economía y Hacienda" en su Artículo 128, apartado 1: "Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general", que creo está muy claro que se refiere al interés general de los ciudadanos españoles y desde luego que no al de cualquier otro ciudadano de un país que no sea España.

Está también clarísimo, que entre las competencias de las Comunidades Autónomas descritas en el artículo 148 de nuestra Carta Magna no hay ninguna que las autorice a desviar fondos públicos para atender necesidades que no sea las de los ciudadanos/as de dichas Comunidades; es decir, de los españoles. En ningún momento se cita entre las mencionadas competencias la ayuda a otros países.

También es increíble el desvelo de nuestros políticos por proteger a los demás y la falta de entusiasmo que tienen para proteger a los ciudadanos españoles tanto dentro como fuera del territorio nacional.

Nuestros soldados mueren para defender ¿a quién?. En el caso de la noticia estoy apenado por los compatriotas muertos y porque eran de El Copero en donde realicé mi servicio militar. Todo lo anterior, les guste oirlo o no, es una auténtica y dolosa traición a la Patria. ¿Hasta cuando habrá que soportarlo?

Noticias relacionadas

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo

Sánchez a tumba abierta intentando darle el vuelco a España

La influencia de Pablo Iglesias y la necesidad de dar apoyo a los soberanistas, le impulsan a entrar a saco con el modelo de Estado de España

Celestina o “el Tinder” prerrenacentista

Una remozada “Celestina” resucita en la magnífica adaptación de la productora Un Pingüino

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris