Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Punto y aparte   -   Sección:  

Premier League con ñ

José Pablo García
Redacción
miércoles, 17 de agosto de 2005, 21:30 h (CET)
Este fin de semana arrancaron dos de las ligas más importantes de Europa, la inglesa y la holandesa. Por tierras inglesas, se apunta al vigente campeón de liga, el Chelsea, como más serio aspirante a revalidar el título. En Holanda, la supremacía se hace evidente año tras año, y el PSV se sitúa primero en las quinielas, seguido del Ajax de Ámsterdam. Pero esta temporada por el continente europeo se jugará el mismo fútbol, pero se hablará más español.

El sabado comenzó la temporada en la liga inglesa, y este año más que nunca, la presencia española será bien nutrida. El Chelsea, mejor equipo de la temporada pasada, contará en sus filas con el nuevo fichaje de Mourinho, Asier del Horno. El Liverpool, mejor equipo de Europa, entrenado por el madrileño Rafa Benítez tendrá un conjunto muy español, Luis García, Xavi Alonso, Josemi, Pepe Reina y Barragán. El Everton, que dirige David Moyes, también contará con otro jugador del territorio nacional Mikel Arteta. Y en Londres, el Arsenal, tendrá en su vestuario a José Antonio Reyes, Frances Fábregas y Almunia.

Muchos nombres con sabor español que están revolucionando la liga inglesa, y el mercado futbolístico. Antes, la Liga de fútbol profesional, la “liga de las estrellas” estaba plagada de grandes figuras de dentro y fuera del territorio nacional. Ahora, la mayoría de las figuras siguen disfrutando del buen tiempo de España, pero otros tantos se han marchado a territorios más fríos. El hielo lo rompieron Rafa Benítez, y Reyes. A partir de ellos un sin fin de nombres que han seguido sus pasos y este año se han quedado sin tener un cromo con su nombre. Parece que el mejor aliciente para dejar estas bonitas lindes y esta grandiosa liga es el señor dinero.

No se hasta que punto, esta novedosa situación para los jugadores nacionales beneficia o perjudica a la “liga de las estrellas”. Haciendo balanza, en lo negativo, perdemos a grandes jugadores y con ellos espectáculo en los campos de fútbol; en lo positivo, la proyección de los deportistas y del fútbol español se amplía fuera de nuestra frontera. Pero como en la vida todo es mojarse, yo les diré que mejor que se queden. Si “aquí” hay algo bueno, que se cuide, se valore y se disfrute. Además, después vienen los problemas con los clubes, ¡y no podemos verlos ni en Mestalla con la Selección!

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris