Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Tu referencia económica   -   Sección:  

El oro blanco que no llega

Máximo Sedano

lunes, 22 de agosto de 2005, 23:29 h (CET)
En el artículo de esta semana, voy a dejar a un lado los temas estrictamente de índole económico y voy a hacer una reivindicación sobre la falta de agua en nuestro país que está causado una enorme sequía y que por supuesto, también tiene consecuencias graves para nuestra economía. Todos los años a la altura de la primavera, se oyen voces alertando sobre la sequía existente que está destruyendo los cultivos y desertiza la tierra de cultivo además de las consecuencias que tiene en el suministro humano de agua potable.

Este año no ha sido ajeno a este problema, y es más, el tema se ha agravado más porque las lluvias de otoño y primavera han disminuido de forma importante con respecto a años pasados.

También debemos tener en cuenta que los incendios forestales es un problema que cada año trae consigo la quema de bosques, vegetación, etc.., lo que hace agravar más la falta de lluvias. Al final es como el pez que se muerde la cola, porque la sequía lo que hace es que haya más posibilidades de incendios y la falta de árboles y de vegetación, provoca que cada vez llueva menos.

Debemos tener en cuenta que llegará un momento que como el petróleo, que es un bien escaso, el agua por su escasez, llegue a ser un oro blanco y cotice en los mercados financieros internacionales a no ser que todos nos comprometamos a llevar a cabo, en lo que podamos, todo aquello que permita ahorrar agua y que desde las autoridades públicas se fomente la implantación de unas buenas políticas de gestión de los recursos de agua.

Por ello desde aquí, quiero hacer una llamada de gordura y de sentido común para que entre todos, podamos gestionar en la medida de lo posible el consumo de agua y que por supuesto también recemos para que nuestra Virgen, que ayer fue su día, nos ayude para que nuestros campos reciben todo el agua del cielo necesario para su subsistencia.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris