Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La mirada objetiva   -   Sección:  

La conexión brasileña

Javier Brazales
Redacción
martes, 16 de agosto de 2005, 21:44 h (CET)
Este año puede decirse que se verá al Madrid más brasileño de su historia. Empezando por el banquillo donde Luxemburgo está imponiendo sus ideas y forma de ver el fútbol. Como suele ser normal en estos casos el mister siempre tira de los jugadores que más conoce que suele coincidir con los de su nacionalidad, en el mismo caso es el Liverpool de Benítez donde ya son siete los futbolistas españoles que hay en la plantilla.

Es innegable que muchas de las características que tienen los jugadores brasileños quedan como anillo al dedo con la filosofía de juego del club de Concha Espina. El ansia de victoria y el gusto por el fútbol bonito son nexos de unión entre club y jugadores brasileños, aunque no nos engañemos, también tienen divergencias bastante acusadas como son la poca intensidad y fuerza en la parte defensiva que les suele hacer parecer a veces como jugadores indolentes.

Para mi forma de ver, el Madrid necesita jugadores que le permita tener una marcha más ya que hasta ahora ha resultado un equipo cansino y nula capacidad de desborde, dependiendo excesivamente en el talento de alguno de sus jugadores. Quizás Robinho de esa velocidad extra que necesita el Madrid para poder mirar cara a cara al Barcelona y pugnar con ellos para ver quien es el mejor equipo de la liga.

Quizás sea el momento de que Florentino de un margen importante al entrenador actual, por lo menos hasta que el proyecto madure y así ver los frutos que pueda dar. Es bien sabido que cualquiera que sea el entrenador que le sustituyera después de una mala racha de resultados buscaría realizar su propio proyecto por lo que se entraría en una espiral de proyectos y contraproyectos que lo único que conseguiría seria perjudicar al club.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris