Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Al borde del precipicio   -   Sección:  

El sueño de un modesto

Antonio Valencia
Antonio Valencia
martes, 16 de agosto de 2005, 21:44 h (CET)
Este pasado fin de semana se han disputado los encuentros correspondientes a la fase previa de la Copa del Rey, en los que estaban involucrados equipos de Tercera División y de Segunda B. Quiero desde estas líneas homenajear a uno de los participantes en esta ronda, un modesto como es el Club Portugalete, que está viviendo un auténtico sueño en lo deportivo.

Estamos hablando de uno de los clubs con más seguidores de toda Bizkaia, aun a pesar de haber militado muy pocas temporadas en Tercera División, su techo hasta la pasada temporada. Una entidad que superaba los 1.000 socios en Tercera y que arrastraba multitud de seguidores por los campos vizcaínos durante su largo calvario por la Regional.

Por fin, y poco después del último ascenso, hace dos temporadas el Portu jugaba la promoción de ascenso, cayendo ante el todopoderoso Peralta navarro. Sin embargo, esta pasada temporada las cosas han salido rodadas, logrando primero el Campeonato de Liga y posteriormente el ascenso tras dejar en el camino al Noja y al Utebo.

Y ahora, la Copa y la Segunda B. Todo un premio a la gestión del presidente, José Ángel Arrillaga, el popular "Tatxeta", y al no menos valioso trabajo de su entrenador, el ex-jugador de la época dorada del Sestao Javier González Etxebarria, que con un fútbol más vistoso que el que se suele ofrecer en la Tercera División ha conseguido unos resultados espectaculares a pesar de las limitaciones de su campo, que aún hoy carece de luz artificial (iluminación para La Florida ya, por favor).

Ojalá que los sueños del Portu, mantenerse en Segunda B y seguir adelante en la Copa, puedan cumplirse. Su afición, tras tantos años de sufrimientos, no merece menos, si bien en el torneo del K.O. las cosas están complicadas tras la derrota en casa ante la Ponferradina de Pichi Lucas (ex-delantero del Celta de Vigo en los años 80). Soñar es gratis, y esto es lo que hace tan atractivo este mundillo del fútbol que nos tiene tan enganchados a tantos.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris