Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

La reina de las fiestas no existe

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
martes, 16 de agosto de 2005, 03:47 h (CET)
Nos ha salido guasón el alcalde de Amurrio. Hete tú aquí que los conciudadanos del pueblo en cuestión, tenían que elegir a la reina de las fiestas y a sus damas de honor. Y tal honor recayó, nada menos, que en dos asesinos. Dos criminales condenados por pertenencia a la banda mafiosa y terrorista ETA. Pertenecían al grupo Araba, que tenía en su haber nada menos que 20 asesinatos. Se desconoce que el alcalde de Amurrio haya jamás homenajeado a estos veinte asesinados por el terrorismo nacionalista vasco. El año que viene, para completar el circo, podrían nombrar reina de las fiestas a Antonio Anglés.

Y se lió gorda. Porque los del PP, siempre tan quisquillosos, pusieron el grito en el cielo. Y es que, argumentan los “españoles, maketos”, siempre tan intolerantes con los muchachos del terrorismo nacionalista vasco, que ¡cómo esos dos monstruos iban a ser homenajeados por su pueblo! Del PSE no se sabe nada, cuando debería sumarse a la anunciada querella. Parece que lo suyo no es defender la legalidad. Lo de Patxi es el talante. Los concejales socialistas de Amurrio lo tienen más claro y así, abandonaron la comida ofrecida por el querellado, junto con los concejales del PP.

El alcalde guasón, tras ser anunciada una querella por apología del terrorismo contra él, criticó el poco sentido del humor de los populares, a los que acusó, entre falsas y cínicas comparaciones, de haberle fastidiado la juerga. Y la EITB (la televisión autonómica vasca), siempre atenta, se puso inmediatamente a tildar a los asesinos de la ETA de presos políticos. Como si esto fuera Cuba y esos angelitos nacionalistas no hubieran asesinado a mil personas a lo largo de su historia. Claro, que luego nos sale la vicepresidenta del Gobierno y, desde sus mundos de yuppi nos anuncia a bombo y platillo que “Batasuna no existe”. No cuela, señora Fernández de la Vega, Batasuna sí existe. Y es ETA, según sentencia del Tribunal Supremo español. Y en el País Vasco se le da cancha. Y la televisión pública autonómica no para de entrevistar a gente de Batasuna-ETA. Este gobierno… con tal de vendernos su paraíso socialista como tal, es capaz de decir cualquier día que ETA no existe… y luego pactar con el PNV el entrar en el Gobierno vasco, como denuncia el señor Madrazo, preocupado por su sillón.

En el colmo del talante, va el regidor nacional-socialista y afirma que interponer una querella contra él, el alcalde, es menospreciar a todo el pueblo de Amurrio. ¡L´Etat c´est moi! Vaya alcalde absolutista… seguro que se echa la partidita de mus con el alcalde de Guecho, el de la estrella de David moderna. Resulta que el PP “enturbia las fiestas” al interponer una querella contra él, ¡oh, gran alcalde! Y denunciar públicamente lo sucedido.

Vamos, que si este señor se lo llevara crudito y a manos llenas del Ayuntamiento, denunciarle sería insultar a la vecina del pueblo que paga los impuestos municipales.

Este alcalde o es un guasón, o es un sinvergüenza de tomo y lomo. Y ya se sabe que estos nacionalistas no tienen sentido del humor alguno. Y el Gobierno de España o es ciego, o es tonto, o nos toma a todos por idiotas. Batasuna existe. Y tiene hasta reina de las fiestas en Amurrio. Y con Batasuna/ETA dicen que está negociando el Gobierno de la señora de la Vega.

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris