Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Un día menos   -   Sección:   Opinión

Qué es eso a lo que llaman moda

Juan Antonio Hurtado

martes, 16 de agosto de 2005, 03:47 h (CET)
El ser humano tiene que crear o inventar en su tiempo libre una serie de actividades a las que se les suele llamar “arte”. Gracias al arte hacemos la vida más amena, más llevadera, el tiempo que dedicamos al ocio lo cubrimos con al necesidad imperiosa de hacer arte y recrearnos con la magnitud que atesora.

Hay muchos diferentes tipos de arte, pintura, arquitectura, música, cine y algunos otros más. Realmente de lo que me gustaría opinar no es del arte, sino de lo que quizás algunos lo consideren, y esta no es otra cosa que la moda.

Me pregunto cada vez que veo en la televisión esas pasarelas, y me vuelvo a preguntar siempre si existirá alguien que use esos trajes tan inverosímiles, realmente considero que es una estupidez, intentar ni tan si quiera el ponerse esos trajes rocambolescos y quijotescos, cuestan tanto dinero que tan solo se lo pueden permitir las personas de la “jet set” y créanme amigos, esas mujeres y hombres con sus flotadores que son exhibidos en la proa del yate situado en las costas playeras rodeados de cámaras, plato y acción no son las personas idóneas para lucir esos trajes que parecen diseñados por Walt Disney. Aunque claro son los únicos que se pueden permitir adquirirlos pero no lucirlos. Tan solo los compran para engordar el armario y fardar de ellos. Lo peor de la situación y del negocio de la moda es que ese mundo es como un callejón oscuro, te adentras en él esperanzado/a en llegar al final sabiendo lo duro que fue llegar, un mundo oscuro con oscuras personas con oscuras proposiciones que te incitan a pasar por el aro para llegar a ser alguien. El dicho popular de las modelos es cierto, simplemente hace falta un poco de lógica para darse cuenta, si juntamos varias premisas da comos solución la sabiduría popular que indica que las modelos son tontas, veamos pues.

Si una mujer u hombre se rige por el consumismo que lleva al materialismo y al mismo tiempo a la superficialidad, en un mundo donde lo que importa es la belleza exterior, donde non importa lo amueblada que tengas la cabeza, donde la vejación no tiene precio y donde la sonrisa hipócrita surge en el cartel de los grandes almacenes de ropa. Los modelos no dan más de si, aunque no es bueno generalizar, pero si profundizar y después de hacerlo llegamos, al menos yo a la conclusión de que es más fácil que King Africa adelgace cincuenta kilos a que puedas mantener una conversación medianamente inteligente con cualquier modelo. La única conversación que podría ofrecernos alguno de ellos seria: Oye Cristian ¿Has visto el traje que tengo en el armario de Emilio Tucci? Y yo me pregunto cuantos trajes tiene que tener ese hombre, pues todos dicen tener uno de él ¿Se los habrán robado? Si es así, ¿Se sienten orgullosos de haberlo hecho y además de alardear de ello? Y además lo peor de todos, es que tan solo utilizan ese comentario debido a la competitividad que nos inculcan desde la infancia, donde te enseñan a que eres más y mejor si tienes una u otra cosa. En mi armario todo lo que hay es mío, o prestado de algún amigo.

Noticias relacionadas

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris