Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Ida de la Supercopa   -   Sección:   Deportes

El Barça sentencia el final del Betis en la Supercopa (0-3)

La superioridad del FC. Barcelona pudo a un adormilado Betis

lunes, 15 de agosto de 2005, 08:56 h (CET)
El Betis cayó rendido en la Supercopa y se dejó vencer por un extraordinario Barcelona en un duelo de un solo lado en el que los hombres de Rijkaard han hecho del encuentro una total matanza de verdiblancos. La primera parte se veía igualada en juego pero en la segunda el Barça se adueñó del terreno de juego axfisiando a los de Serra Ferrer con tres inmejorables tantos.

Ángela Rodriguez / Enviada especial al estadio Manuel Ruiz de Lopera
El Betis no supo enseñar todo el arsenal y disminuyó sus fuerzas ante uno de los mejores equipos europeos. La falta de estabilidad de la defensa verdiblanca congeló los minutos en una primera parte que parecía mostrar un empate asegurado impidiendo al menos al Barcelona la oportunidad de gol.

Dos paradas del guardametas Doblas levantaban a las gradas en el furor de una nueva victoria y la posibilidad de conseguir la ansiada supercopa.

El Barcelona apareció en la segunda parte con energías renovadas y un único objetivo, el de perforar la portería bética. En el segundo minuto Giuly que había estado omnipresente en todas las ocasiones del equipo de Rijkaard, tomó el balón que le entregaba en bandeja Ronaldinho en uno de sus asombrosos pases dando lugar al primer tanto del encuentro.

Cuando el Betis aún no había conseguido recuperarse llegó el segundo de los goles de mano de Eto´o lo que desactivó del todo la bomba verdiblanca.
Los minutos restantes fueron un monólogo del conjunto azulgrana que con su ventaja en el marcador se hacia más fuerte si cabe. Ya en el minuto 21 el dominio era claro y contundente y el ataque de los de Serra Ferrer había desaprecido por completo.

Una falta desafortunada sobre el Barcelona ocasionó el imparable gol por el centro de la escuadra de Ronaldinho.

El 0-3 dibujaba un vacío en las gradas del Manuel Ruiz de Lopera, una afición que se quejaba de la falta de coraje en el juego de los grandes de su equipo: Assunçao y Oliveira que dormían en mitad del estadio desaparecidos de las posibles ocasiones de marcar. solo una jugada del portuense Joaquín y un cabezazo de Xisco conseguían mermar de alguna manera el desaliento de los aficionados.

(3 sobre 3)
FICHA TÉCNICA:
0 - Real Betis:
Doblas; Melli, Juanito, Rivas, Luis Fernández; Assuncao (Xisco, m.46), Miguel Angel (Arzu, m.81), Rivera; Joaquín, Edu; y Oliveira (Fernando, m.81).
3 - FC Barcelona:
Valdés; Belletti, Puyol, Oleguer, Sylvinho; Edmilson (Gabri, m.85), Xavi; Giuly (Van Bommel, m.70), Deco (Iniesta, m.81), Eto'o; y Ronaldinho.
Goles:
0-1, M.47: Giuly. 0-2, M.51: Eto'o. 0-3, M.63: Ronaldinho.
Arbitro:
Daudén Ibáñez (3 sobre 3) (Aragonés). Amonestó a los visitantes Giuly (m.23) y Deco (m.57) y a los locales Miguel Angel (m.8), Juanito (m.40) y Rivera (m.59).
Incidencias:
Partido de ida de la Supercopa de España, disputado en el Ruiz de Lopera ante cerca de treinta mil espectadores. Asistió Angel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

Sala de prensa
FRANK RIJKAARD:
"Es un resultado redondo para nosotros. En el primer tiempo ha habido más equilibrio ,pero emos tenido la ventaja de jugar más con el balón.
Esta victoria solo se puede comentar como una victoria más.Ha sido solo un partido y es mejor no sacar demasiadas conclusiones.
Tenemos que reconocer que el Betis es siempre muy complicado para nosotros,pero hoy hemos merecido ganar.
Lo que mas me ha agradado ha sido la mentalidad,la actitud en el campo y la inteligenciaL"
LORENZO SERRA FERRER:
"Esto forma parte del fútbol,peor están los que no juegan.No es un consuelo,pero es una experiencia muy buena.El barça es un gran equipo y no hemos estado finos a la hora de frenarlos,discutir si era un gol mas o menos no sirve para nada.El Barcelona es un justo vencedor.Ha echo mas merito para ganar."
DOBLAS:"La supercopa va a ser muy complicada pero tenemos que centrarnos en el Barcelona que es el primer partido que jugamos.Nunca podemos decir imposible,como profesionales que somos los vamos a intentar.
Ha nadie le gusta perder 0-3 pero el rival es un justo vencedor,al menos hoy,es más merito del rival que falta de merito del Betis".

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris