Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La calle es de todos

José Carlos Navarro (Badajóz)
Redacción
lunes, 15 de agosto de 2005, 08:49 h (CET)
El coordinador general de Ezker Batua Berdeak, Javier Madrazo, ha defendido la marcha convocada por Batasuna en San Sebastián, como el derecho a manifestarse de todas las fuerzas políticas vascas y pide que "se garantice que no haya incidentes ni una confrontación en las calles". Coincide el planteamiento de los incidentes con la declaración de Otegi donde exige que ha condicionado la ausencia de incidentes en la marcha a que la Ertzaintza no haga acto de presencia en la manifestación. Conviene decir que mientras el ministro del Interior mira para otro lado, anuncia que extenderá este año a todas las provincias sus nuevas unidades policiales para víctimas de violencia de género. ¿Estarán en San Sebastián las existentes unidades policiales del Estado para evitar altercados y actuar conforme al imperio de la ley?

Quienes representen a una organización ilegalizada dentro del entramado terrorista etarra, se introduce automáticamente en la criminalidad. Precisamente la calle es para todos, y para manifestarse pacíficamente, cuyo ejemplo de civismo y corrección dió el Foro Español de la Familia el 18 de junio, ante la parcial visión manifestativa del Fiscal General del Estado.

La calle no es para los que no cumplen las leyes, especialmente las de lo penal, ni para los condenados por criminalidad, y por supuesto para los que los representan indubitativamente.

Confunde Madrazo en su preocupación por la renovación de consejero vasco, con lo que es el derecho a manifestarse, ya que es la calle es de todos. De todos, excepto los que rechazan que la calle es sólo suya y no del resto. Esos están excluidos de la libertad a manifestarse, ya que impiden la libertad de los que no coinciden con sus ideas. Menos aún de los que públicamente amenazan y coaccionan, ante la pasividad de los dos pilares fundamentales de la defensa ciudadana, que son los Ministerios Fiscal y del Interior. ¿Que es eso de "tolerancia cero", sr. Alonso?
José Carlos Navarro Muñoz. Mérida (Badajoz)

Noticias relacionadas

Gobernantes y gobernados

De la adicción a los sobornos, a la adhesión de los enfrentamientos: ¡Váyanse al destierro ya los guerrilleros!

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris