Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El espectador   -   Sección:   Opinión

ZP es un analfabeto

Jorge Hernández

sábado, 13 de agosto de 2005, 22:02 h (CET)
A Zetapé le puso en La Moncloa la onda expansiva del 11 M. Lo sabe muy bien. Desde entonces se ha metido con los enemigos de España en un jacuzzi donde, entre burbujas y tragos de cava, les da gusto con tocamientos más o menos superciciales, de esos que sirven para ir preparando la temperatura antes del coito. Lo malo es que en este caso es a España a la que le toca agacharse ante la coalición periférica como jamás lo hizo ante las bombas de ETA en los tiempos en los que a las niñas de Madrid les cortaban las piernas.

Para justificar el culo en pompa, el interfecto, que además de inepto es analfabeto desde el punto de vista político porque ya sabemos que no sabe lo que es una nación, va por ahí propagando la idea de que la defensa de la unidad era una característica de la política airada de la derecha aznarista antes que una cuestión de Estado o la necesidad de protección de una identidad milenaria que, como la tortuga boba, está en vías de extinción.

A este paso, y como en Yugoslavia, habrá que inventar algún nuevo palabro con el que referirse a los escombros de España. ¿Federación Castellano andaluza?. El globero que tenemos de presidente vincula España con derecha, lo que no hace sino alimentar el chantaje de la Transición. Cuando los pensadores de la periferia, para aprovechar en beneficio propio los complejos post-franquistas, impusieron la idea de que una España unida era por definición fascista y por ende, quien la defendiera un 'facha'. No existe en las democracias modernas ningún otro sentido de pertenencia más o menos orgullosa a una nación que reciba como castigo semejante estigma.

Así las cosas y para desactivar el chantaje, va a haber que comenzar a hacer pedagogía nacional para que los analfabetos de la progresía más ignorante no permitan que España siga siendo constante objeto de difamación. ¡Cuanta ignominia!.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris